Policiales

Resumen de noticias policiales de la semana; varios menores condenados

3 minutos de lectura

En la intersección de calles Tahití y Málaca de Delta El Tigre, ante aviso del Comando Unificado Departamental (C.C.U.D), concurrió la Guardia Republicana, por presencia de personas sospechosas.

En el lugar un adolescente con una mochila se aparta del grupo y sale corriendo tratando de ingresar a una vivienda de la zona, mientras se descarta de la mochila. La misma es encontró tirada entre la maleza del lugar. En el registro se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Galand calibre 22 largo y seis cartuchos envueltos en ropas en el interior de la mochila, todo lo que fue documentado por Policía Científica.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso: indagatoria en presencia de los responsables de los menores, relevamiento pericia, que el adolescente que tenía la mochila ingrese detenido y quede en la órbita de INAU y derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

Posteriormente conducido el menor a la audiencia en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dictó sentencia por la cual se condenó a G.F.D.C., de 17 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de porte de arma en lugar público en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a cumplir una medida socio educativa no privativa durante seis meses los que serán cumplidos en régimen de libertad asistida” y “realizar trabajos comunitarios a razón de tres horas diarias durante tres meses”.

 

LESIONES | Mientras tanto, en calles Boreal y Saigón de Ciudad del Plata, el pasado 8 de agosto, ante un aviso, concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II. En el lugar un grupo de adolescentes fue agredido por varios menores con los que mantenían inconvenientes. Los agresores fueron individualizados y trasladados a la Dependencia Policial.

Una de las víctimas fue asistida en un nosocomio local, donde le certificaron: traumatismo de tobillo izquierdo con fractura de peroné, lesión en mejilla izquierda y en labio superior”. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias y entrega de los menores a sus responsables.

El pasado miércoles 12 de octubre se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno y finalizada la misma se condenó a J.D.O.P., “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, prevista en el Código Penal como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violencia privada a la pena de 10 meses de medida socio educativa, en régimen de libertad a prueba, atento a su condición de primario y a lo dispuesto por el artículo 295 bis CPP., asumiendo el cumplimiento de obligaciones”.

Y a F.S.D.I., “como coautor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal como un delito de lesiones personales, a la pena de 10 meses de Medida Socio Educativa, en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el artículo 295 bis CPP (en la redacción dada por el artículo 31 de la Ley 19.889), asumiendo el cumplimiento de obligaciones”.

 

MOTO | Por último, en calles Boreal y Cuba de Ciudad del Plata, el día 13 de octubre, policías de Zona II detuvieron a dos adolescentes que circulaban en moto, por hacer caso omiso a la indicación de detenerse dada anteriormente por los actuantes.

Cursados los datos, el Sistema de Gestión el birrodado registraba  requisitoria por Rapiña el 1ro de Octubre en Ciudad del Plata. El vehículo fue incautado y los adolescentes trasladados a la dependencia policial. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: que los adolescentes quedaran detenidos en órbita de INAU, indagatorias y relevamientos. Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad se condenó al adolescente a F.A.A., “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal como un delito de receptación a la pena de cuatro meses de medida socio educativa que cumplirá bajo el siguiente régimen: dos meses bajo un régimen de privación de libertad en dependencias de INISA y dos meses bajo un régimen de libertad a prueba”.

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!