NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Resumen de las novedades policiales más importantes de la semana

3 minutos de lectura

El autor de un hurto a un comercio en Libertad y el receptador de los efectos hurtados, fueron condenados a siete meses de prisión efectiva, en tanto un menor de 17 años, responsable de una rapiña con heridos en un bar de ruta 1 a la altura del kilómetro 54, fue condenado a pasar, también siete meses, en el INISA.

 

EL HURTO | Próximo a las 8 y 25 del lunes 19 de abril, policías de la seccional Séptima de Libertad, concurrieron a un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Luis Pasteur y Marconi ante el aviso de un hurto, constatando a su arribo daños en la reja y puerta de acceso al mismo, como así también el hurto de un televisor de 32 pulgadas, desodorantes, cigarrillos, tabacos y bebidas.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y posteriormente, personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II realizó inspecciones en fincas y otras diligencias que permitieron ubicar al presunto autor del hecho, siendo detenido por disposición fiscal.

Conducido al Juzgado Letrado de Libertad de tercer turno, luego de celebrada la audiencia se condenó a Braian Carlos Zenone Lima de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto conforme a lo dispuesto en los artículos 60 y 340 del Código Penal, a la pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”. Se continúa trabajando.

 

RECEPTADOR | También el día 19, pero en horas de la tarde, en tareas de patrullaje personal policial avistó una camioneta con dos ocupantes que llevaban objetos cubiertos por frazadas. El conductor al advertir la presencia Policial aceleró la marcha y se dirigió hacia la 1, siendo detenidos a la altura del kilómetro 50.

Los efectos correspondían a productos del hurto mencionado más arriba y a otros en casa de familia de la zona, por lo que se procede a su incautación y los ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición Fiscal.

Se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II, procediendo con los masculinos a la dependencia correspondiente para continuar con las diligencias. Finalizadas éstas, el conductor quedó en libertad y el acompañante continuó detenido.

Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, se condenó a C.D.R. de 28 años, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario, con descuento de la detención cumplida” y también son de su cargo las “prestacionales legales de rigor”.

 

RAPIÑERO | El jueves 22 a su vez, a la altura del kilómetro 54.500, en horas de la noche, se registró una rapiña a un comercio que gira en el ramo de bar.

Al arribo de los policías de la Séptima, se encontraban tres personas heridas, una de ellas con lesiones de entidad, las que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. Concurrió al lugar personal del destacamento de Bomberos de Libertad, quien procedió a abrir el candado del local. Una dotación de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Inmediatamente la Dirección de Investigaciones de Zona II de acuerdo a información de carácter reservado pudo establecer que los presuntos autores del hecho se desplazaban en una moto GS negra, por lo que se implementó un rápido operativo en ruta 1 por parte del personal Policial de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del policías del PADO, siendo avistada a la altura del kilómetro 36 de la mencionada arteria de tránsito, por lo que se inicia una persecución, que culminó con la detención de un adolescente de 17 años, al que se le incautó una escopeta marca Rexio y un revólver marca MCM calibre 22, dinero en efectivo y documentos.

Vale mencionar que la moto en la que circulaba registraba requisitoria por hurto en jurisdicción de la seccional Décima de Ciudad del Plata.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el adolescente permaneciera detenido, la incautación de armas, efectos y el birodado en el que circulaba y posterior conducción a la sede fiscal.

Posteriormente fue derivado al Juzgado Letrado de 1º Turno de Libertad, en donde luego de celebrada la audiencia, se condenó a D.M.G.B. de 17 años “como autor penalmente responsable de una infracción grave la Ley Penal, tipificada como un delito de receptación en reiteración real con otra infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de siete meses de medida preventiva de libertad, a cumplirse en dependencia del INISA” (Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente).

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Novedades policiales de los últimos días en el departamento de San José

3 minutos de lectura
Fue desbaratada una boca de venta de pasta base en Libertad, a la vez que condenaron a dos jóvenes por tener en…
Policiales

Ministerio del Interior, presentó información disgregada por departamentos de criminalidad

2 minutos de lectura
En la pasada semana se dieron a conocer disgregados por departamento los datos sobre criminalidad del período marzo 2020-febrero 2021, que difundiera…
Policiales

Ex funcionario zafral del Municipio hurtó en comercio; era buscado esta tarde

1 minutos de lectura
Un ex funcionario zafral del Municipio de Libertad, fue el responsable de una rapiña a una tienda de Libertad, que tuvo lugar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!