Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read

Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las 22 y 30 del domingo 2 de junio, cuando surgió el alerta desde una finca sita en las inmediaciones de calles Suiza y Flores. En el lugar el propietario manifestó haber sido amenazado por dos sujetos que entraron a su domicilio y le exigieron la entrega de varios efectos, tras amenazarlo con un hierro. La víctima no resultó lesionada.

Luego, otras dotaciones policiales identificaron a dos masculinos que llevaban una bolsa con varios efectos. Exhibidos los mismos al propietario de la casa, los reconoció como de su propiedad, siendo los masculinos detenidos y conducidos a la Seccional Segunda, donde permanecieron a disposición fiscal.

Realizados los relevamientos y declaraciones ordenadas, los imputados fueron conducidos a la Fiscalía Letrada de 1er Turno y Juzgado de 5to Turno, donde finalizada la audiencia “se condenó a José Carlos Sellanes Quiñones de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo”.

También se condenó a Gustavo Gabriel Menyou Corales de 21 años, con antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

OPERACIÓN CEUTA | En otro operativo orientado a atar al narcomenudeo, fue formalizado un hombre de Ciudad del Plata. Desde abril de 2024, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), trabajaban bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2do Turno de Libertad referente a la comercialización de estupefacientes en barrio Autódromo de Ciudad del Plata. Se realizaron varias actuaciones que permitieron identificar a las viviendas citadas y a los presuntos implicados en la venta. El día 6 de junio se llevaron a cabo los allanamientos en las fincas, lo que arrojó resultado positivo.

Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas y se incautaron los siguientes efectos: 1.290 gramos de sustancia Vegetal (marihuana); sustancia amarillenta (pasta base), 104 unidades con un peso total de 19,01 gramos, una balanza de precisión color gris, un rifle remington calibre 38, un cartucho calibre 38, tres teléfonos celares, 12 cartuchos calibre 12, 60.616 pesos uruguayos, 2000 pesos guaraníes, cinco euros, un dólar y 1000 pesos uruguayos, aparentemente apócrifos.

La Fiscalía actuante dispuso el cese de detención para la indagada y  conducción de los tres indagados a su sede, relevamiento por Policía Científica y prueba de campo.

Se cumplieron las instancias respectivas en Sede Fiscalía de Libertad, donde se dispuso cese de detención para dos de los detenidos, mientras que el restante fue trasladado al Juzgado Letrado de 3er. Turno, donde se dispuso la “formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra G.E.R.B., de 60 años, por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefaciente agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Además, se dispuso que habiéndose escuchado a las partes, en cuanto a la medida cautelar de prisión preventiva del imputado solicitada por la Fiscalía admítese la solicitud de imposición de medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días”.

FAENA CLANDESTINA | Por otra parte, efectivos de la Brigada de Seguridad Rural (BDSR), días pasados iniciaron una investigación por faena clandestina en la zona de Colonia Italia (Ruta 45, kilómetro 63).

El día 4 de junio procedieron a identificar al ocupante de una camioneta matriculada en Canelones que podría estar vinculada a la maniobra. En la inspección, se encontró que el vehículo llevaba dos cajones de plástico con carne (88 kilos aproximadamente). El conductor manifestó que habían faenado un vacuno junto a un productor lechero de la zona y que la carne la transportaba hacia su casa para hacer chorizos para el consumo de ambos.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se realizaron inspecciones domiciliarias e indagatorias, incautándose más carne, la que fue analizada por un médico veterinario que determinó que era “carne que se desconoce cómo fue faenada, por lo que su condición sanitaria la hace no apta para consumo humano. Se recomienda su uso para animales”.

La Fiscalía Letrada de San José, dispuso el emplazamiento de los involucrados, la incautación de la carne y derivación de la misma a hogares de protectoras animales de acuerdo al dictamen veterinario, además de proseguir con las actuaciones.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: las violencias de cada semana

4 Mins read
En la tarde del martes 18 de junio, efectivos policiales concurrieron por aviso a la sede Judicial de la capital departamental, sita…
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!