Policiales

Rapiñero marchó a prisión seis años por tres delitos

1 Mins read

El responsable de una rapiña acaecida en la capital departamental marchó a prisión, condenado por tres delitos: rapiña, tráfico de armas y lesiones personales. Estará en la cárcel, seis años.

El pasado lunes 11 sobre las 23 horas en San José de Mayo (cercanías de calles Horacio Santos y Bolivia), se registró una rapiña a un comercio que gira en el ramo de almacén. Personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, que concurrió al lugar observó que el propietario y su hijo sostenían a un masculino, manifestando que llegaron dos en moto y mediante agresión física con la culata de un arma uno de ellos se llevó la recaudación, trabándose en lucha con el restante, resultando lesionados.

Una Unidad de Emergencia Médica asistió a las víctimas, quienes fueron dadas de alta en el lugar. Se incautaron dos arma de fuego calibre 22 y una moto marca Baccio matriculada en San José. Policía Científica trabajó en el lugar.
El Indagado, quien se encuentra requerido por la Jefatura de Policía de Montevideo quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José. A partir de allí se realizaron las diligencias correspondientes, entablando comunicación con el personal de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo, dónde informan que el hombre, presunto autor del hecho, por resolución de la justicia de ese departamento, había quedado libre de la Requisitoria.

Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de San José de Primer Turno; finalizada la audiencia la magistrada actuante, condenó a R.M.G.M. de 21 años, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real a la pena de seis años de penitenciaría».

Related posts
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Policiales

En menos de una semana, ocurrieron dos rapiñas en jurisdicción de la Séptima de Libertad

1 Mins read
Pasada la hora 4 del 10 de julio, de acuerdo a un aviso a la Seccional 7ma., de Libertad, sobre una rapiña…
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!