Policiales

Rapiña a jóvenes termina con la desarticulación de una boca de venta de estupefacientes en Libertad

2 minutos de lectura

La denuncia de una rapiña a tres jóvenes en Libertad, derivó en la condena de un hombre por el delito de suministro de estupefacientes. Encontraron 36 plantas de marihuana en su casa. En la madrugada del pasado sábado 29 de octubre, se presentaron tres jóvenes (entre ellos una menor de edad), ante la Comisaría Séptima de Libertad, denunciando que momentos antes, mientras se desplazaban a pie por calles Thomas Alba Edison, en la intersección con calle Washington, fueron abordados por dos individuos, quienes mediante amenazas con arma de fuego, le exigieron la entrega de sus teléfonos celulares.

Es así que los rapiñeros se llevaron un celular marca Xiamoi modelo Redmi 9 de color negro, otro marca Redmi Pro de color celeste y el restante marca Huawei. Las víctimas no resultaron lesionados.

Investigadores de Zona II, asumieron la investigación del caso, logrando dar con el paradero de tres hombres que se desplazaban en un vehículo, donde en el interior del mismo se localizaron los tres teléfonos celulares que habían sido objeto del hurto.

Enterada la Fiscal actuante, dispuso la detención de los indagados y continuar las diligencias y orden de allanamiento, tomó intervención la Brigada Departamental Antidrogas, la que derivó en la Operación “Hagen”.

Producto de los allanamientos realizados, se incautaron 20.834 pesos, una carretilla marca Tramontina de color azul, un rotomartillo marca Ingco, un termofusor con valija y herramientas varias, un recipiente plástico con herramientas varias, una valija marca Hilti de color rojo, un teléfono celular marca Xiomi de color gris oscuro, un teléfono celular marca Samsung de color blanco, sin tarjeta SIM, junto a 36 plantas de cannabis de diferentes tamaños (entre 15 a 120 centímetros la más alta), y un envoltorio de papel conteniendo sustancia amarillenta-Pasta Base un peso de 0,34 gramos.

Tras inspección a una finca lindera, se incautaron un envoltorio de nailon conteniendo sustancia blanca-Cocaína un peso de 4,86 gramos, dos balanzas de precisión de color gris con restos de sustancia, un teléfono celular marca Xiomi con cédula dentro de su estuche y un control remoto.

Cabe agregar que varios objetos fueron recuperados, entre ellos herramientas que fueron  reconocidos por las víctimas de hurto en casa de familia en Libertad, hecho que fue denunciado días antes.

Luego de culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, se dictó sentencia condenando a Alfredo Fernando Ferreira de 46 años, poseedor de antecedentes penales “como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley Nro 14.294 en la modalidad de posesión de sustancia estupefaciente no para consumo (en la redacción actual según ley Nro 19.889), y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”. Fueron recuperados los teléfonos celulares y entregados a sus propietarios.

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!