NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Proliferan estafas en redes sociales; cinco casos y una condenada en menos de una semana

2 minutos de lectura

Los que han estado muy activos en esta semana en el departamento de San José son los estafadores, ante los cuales hay que estar muy atentos. Según la información policial, una persona del sexo femenino de iniciales E.K.C.A. de 43 años (carente de antecedentes judiciales) fue denunciada en seccional Segunda por estafa, ya que ofrecía préstamos en efectivo por una red social y para acceder al mismo se debía de depositar una suma de dinero con el fin de obtener un código para hacer efectivo el cobro.

La mujer, también registraba denuncias por estafa en la misma modalidad en los departamentos de Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Rivera y Montevideo. La Fiscalía de Turno de San José libró orden de detención para la misma, siendo ubicada por personal de la Jefatura de Policía de Florida. Conducida a la sede fiscal de San José de Mayo, tras la correspondiente audiencia, el magistrado de Primer Turno de San José la condenó “como co-autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de ocho meses de prisión, lo que se sustituye por régimen de libertad vigilada”.

En este caso fue procesada la persona, pero hay otros que se investigan. Personal policial debió concurrir a una casa de San José de Mayo, ante el aviso de una estafa. Una femenina mayor de edad informó a los policías que entregó una suma de dinero a un masculino por indicación de su nieta, que circulaba en un auto marca Chevrolet modelo Onix de color negro.

La víctima manifestó que una llamada telefónica de la presunta nieta le indicó que el banco cambiaría los números y serie de los billetes por los que tendría que entregar el dinero al gerente, quien pasó a buscarlo. En este caso, trabaja personal del área de investigaciones y la Fiscalía de Primer Turno.

En Ciudad del Plata ocurrió otro caso de estafa mediante una conocida red social. En seccional Décima una mujer denunció que entregó una suma de dinero por una mercadería (ropa), siendo posteriormente bloqueada en la mencionada red por la supuesta vendedora. El caso está en la órbita de la Fiscalía de Turno de Libertad.

El mismo método fue denunciado en la seccional Octava de Rodríguez. Un hombre denunció que giró una suma de dinero por una mercadería y fue bloqueado por el vendedor en una red social (página de compra-venta). Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

Otro caso distinto fue el denunciado en la seccional Décimoprimera de Delta El Tigre. Un hombre denunció el pago con moneda nacional apócrifa de un electrodoméstico, cuya venta fue concretada por una red social. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la División II y la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

Leer Otros Artículos
Policiales

Homicidio en San José: movilizaciones, búsqueda, captura y formalización de los responsables

5 minutos de lectura
El homicidio de comerciante en San José de Mayo causó conmoción en la población de la capital departamental. El hecho, ocurrido a…
Policiales

"Operativo Nostalgia 2020": más de 500 personas identificadas y 13 fiestas intervenidas

1 minutos de lectura
Policiales

Operativos policiales: los números de julio y los que se realizaron el fin de semana

3 minutos de lectura
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido