Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó

3 minutos de lectura

Un hombre fue condenado por un delito de tráfico interno de armas, una pareja lo fue por maltratar a los hijos del hombre, en tanto que se estudian las circunstancias en que un hombre que iba a ser detenido por violencia doméstica, falleció por un accidente con una cuchilla, mientras intentaba enfrentar a la Policía. Estos son algunos de los hechos destacados de la semana policial.

El 13 de diciembre de 2021 efectivos de Zona II concurrieron a una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 11ra., ante aviso de usurpación. En el lugar se encontraba un hombre que arrojó por la ventana un recipiente conteniendo 23 envoltorios de sustancia estupefaciente, que luego del relevamiento de la Policía Científica, se determinó que su peso era de 3,02 gramos.

Continuando con las tareas de información e inteligencia se estableció la participación de otras personas. Se reunieron las pruebas para ser presentadas ante la Fiscalía y realizar un allanamiento en una vivienda de la zona, que fue autorizada por la justicia letrada de Libertad.

Cumplida la diligencia, se detuvo a dos mayores de edad y se incautaron tres teléfonos celulares, cartuchos de escopeta, uno calibre 12, otro calibre 16 y otro 28, tres cartuchos 9mm., con la inscripción M.I.UY, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Libertad, que dispuso cese de detención de los involucrados y emplazamiento.

En este mes se solicitó la citación a la sede del morador de la vivienda y éste no concurrió, librándose orden de detención, que se efectivizó el pasado 9 de junio por parte de los investigadores de Zona I. Tras la audiencia correspondiente, se dictó sentencia por la cual se condenó a J.R.C.S., de 35 años, por un delito de tráfico interno de municiones a la pena de seis meses de prisión, la cual será cumplida en régimen de libertad a prueba con condiciones.

PAREJA VIOLENTA | El pasado 15 de diciembre de 2021, la policía especializada, recepcionó una denuncia por violencia doméstica de Ciudad del Plata. Una mujer manifestó que su ex pareja y padre de sus hijos, con su pareja actual, agredían a sus hijos en especial a uno de ellos.

El Juzgado Especializado y la Fiscalía Letrada de Libertad dispusieron indagatorias, pericias y medidas cautelares. El día 9 de junio, la Justicia de Libertad dictó sentencia por la cual se condenó a W.J.G.B de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada y un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses prisión, la cual se cumplirá de la siguiente manera: ocho meses de prisión domiciliaria y 10 meses en régimen de libertad a prueba.

Y a J.N.D.F de 26 años, se la condenó como autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia domestica agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de 15 meses de presión, la cual será cumplida de la siguiente manera: siete meses y 15 días en prisión domiciliaria y siete meses y 15 días en régimen de libertad a prueba.

FALLECIDO | El pasado 8 de junio, a raíz de una situación de violencia doméstica en Mal Abrigo, y ante la violación de las medidas restrictivas, la Fiscalía Letrada de San José y Juzgado Especializado en Violencia Doméstica, dispusieron custodia policial para víctima, ubicar al ofensor y detenerlo.

El 9 de Junio efectivos policiales realizaron las diligencias correspondientes para la detención del ofensor, en su domicilio en Mal Abrigo. Ubicado, se le dio la voz de alto, a lo que el masculino hizo caso omiso, dándose a la fuga por el fondo de la finca, donde había personal policial y procedió nuevamente a darle la voz de alto, el hombre sacó de sus ropas una daga de unos 45 centímetros y arremetió contra los actuantes, por lo que se efectuaron varios disparos intimidatorios, prosiguiendo éste la marcha y en determinado momento cayó en un desnivel de terreno y se habría producido una herida en el pecho al clavarse la daga.

De inmediato se procedió a su traslado en un móvil policial hacia un centro asistencial y en el camino fue asistido por una ambulancia, donde se constató su fallecimiento, quien fuera identificado con las iniciales de E.R.P.P. de 50 años. Se continúan las actuaciones del caso por la Fiscalía actuante.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!