Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó; varias condenas por drogas

3 minutos de lectura

La investigación del hurto de una bicicleta en Libertad, permitió cerrar una boca de venta de estupefacientes en Ciudad del Plata, durante la operación llamada “Hannover”. También hubo un nuevo condenado por la operación “Hamburgo”, que tuvo lugar en agosto.

 

HANNOVER | En referencia al hurto de una bicicleta de dama color violeta hurtada desde la oficina de El Correo de Libertad el pasado 29 de agosto, policías del Área de Investigaciones de Zona II realizaron averiguaciones y análisis de registros de cámaras de video-vigilancia que permitieron identificar al presunto autor del ilícito.

El día 27 de setiembre los efectivos en recorridas por Playa Pascual avistaron al implicado, quien fue conducido a la dependencia por averiguaciones, quedando en calidad de emplazado a disposición fiscal. Continuando con las tareas de información e inteligencia se estableció que el lugar donde podría encontrarse el objeto hurtado sería una vivienda ubicada en Playa Pascual donde funciona una boca de venta de drogas.

Con las coordinaciones correspondientes y orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Libertad, con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas y la Guardia Republicana se llevó a cabo la diligencia que permitió incautar junto a la bicicleta hurtada, sustancia estupefaciente (pasta base y marihuana), armas de fuego (revólver marca Colt calibre 41, pistolón calibre 14), municiones de varios calibres, dinero y otros efectos. Fueron detenidas tres personas mayores de edad (un hombre y dos mujeres).

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que ingresaran detenidos los implicados, la incautación de las sustancias, armamento, dinero y demás efectos, relevamiento, prueba de campo y reconocimiento de la bicicleta.

La BDA realizó test de probabilidad de las sustancias en sede fiscal arrojando resultado positivo para cocaína y/o derivados con un peso de 2,79 gramos y para marihuana con un peso de 128 gramos.

El jueves 29 de setiembre personal de Investigaciones en inmediaciones de la rotonda de Playa Pascual avistaron al presunto autor del hurto de la bicicleta, sobre el que ya se había expedida orden de detención. El mismo fue trasladado a la Oficina del Área de investigaciones quedando a disposición fiscal.

Cumplidas las diligencias los tres detenidos en el allanamiento fueron conducidos a la sede ante la Justicia y culminadas las instancias, se condenó a Roberto Damián Franco González de 36 años, “como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real con dos delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

A su vez, I.J.D.A., de 31 años fue condenada “como autora de un delito de Asistencia a la actividad delictiva de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a una pena de 12 meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, la que podrá sustituirse por régimen de libertad a prueba” y J.L.G.C., de 62 años fue condenada “como autora de un delito de encubrimiento a una pena de cuatro meses de prisión, la que podrá sustituirse por régimen de libertad a prueba”.

 

“HAMBURGO” | El viernes 30 en tanto, fue conducido el detenido, presunto autor del hurto de bicicleta y de otra bicicleta desde el liceo de Libertad el pasado 19 de setiembre. Finalizada la instancia, la Justicia formalizó a A.M.P., de 38 años “por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real, habiéndose impuesto la obligación de presentarse ante la autoridad policial del domicilio del mismo, por el plazo de 60 días así como el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal”.

Por otra parte también se amplió información sobre la «Operación Hamburgo», mediante la que se incautó drogas y armas, habiéndose formalizado a un hombre y condenado a otro por extorsión, tráfico interno de armas y suministro de estupefacientes.

El pasado martes 27 de Setiembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad y se dictó sentencia por la cual se condenó a F.N.V.Z., de 20 años, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, todos en régimen de reiteración real, a una pena de 10 meses de prisión, la que podrá sustituirse por régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario, asumiendo obligaciones.

 

L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!