Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó

3 minutos de lectura

Tres condenados por abigeato, otros dos por rapiña agravada en grado de tentativa y uno por múltiples rapiñas, son los hechos policiales más significativos de la semana que pasó.

 

ABIGEATOS | En la madrugada del pasado miércoles 10 de agosto, personal del Grupo de Reserva Táctica que se encontraba en recorridas por la capital departamental, procedió a identificar a tres hombres que se desplazaban a pie llevando un carro de mano por calle Charrúa y Cándido Marín. En el carro transportaban un animal faenado, cubierto con una frazada.

De lo actuado fue enterada la Fiscalía actuante de San José, que dispuso que los indagados ingresaran detenidos a su disposición, en tanto asumió el procedimiento la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en procura de ubicar al damnificado del animal requisado por los efectivos policiales.

Se procedió a recorrer la zona comprendida desde el puente de Picada Varela ruta 3, kilómetro 97 hasta el bypass del kilómetro 99, entrevistando a vecinos del lugar y productores, realizando también recorridas intensas por los campos. A unos 600 metros de ruta 3 los policías actuantes, contiguo a la pista de carreras allí existente, encontraron restos de un ovino faenado en estado reciente, ubicando a la propietaria del predio.

Enterada nuevamente la Fiscalía de San José, dispuso mantener detenidos a los dos individuos y que fueran conducidos el día 11 de agosto a su presencia. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de San José, se formalizó la investigación respecto a los indagados, siendo condenados “como autores penalmente responsables de un delito de abigeato a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”, en el caso de J.C.S.Q., de 28 años y de G.G.M.C., de 19 años. A su vez respecto a Diego Andrés Serena Corales de 35 años, poseedor de antecedentes penales, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de cuatro meses y 15 días de prisión, de cumplimiento efectivo”.

 

RAPIÑEROS | Mientras tanto en Ciudad del Plata, el pasado martes 9 de agosto, en momentos en que personal del PADO (Policía de Alta Dedicación Operativa), se encontraba efectuando recorridas, por ruta 1 vieja a la altura del kilómetro 28,800, se les acercó  un hombre mayor de edad, manifestándole que había sido víctima de rapiña por parte de dos individuos, quienes lo amenazaron con una cuchilla y le habían provocado un golpe de puño, sustrayéndole la billetera que contenía dinero en moneda nacional, documentos y dos teléfonos celulares, uno marca Samsung y otro Huawei.

Los efectivos policiales fueron en procura de los autores, logrando detenerlos rápidamente. Enterada de las actuaciones la Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso que ambos masculinos quedaran detenidos a su disposición, luego fueron derivados al  Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 1º Turno en lo Penal, donde se dispuso la condena de Aldo Daniel Di Viase Oliveira, de 33 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de tres años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”. También se condenó a Nelson Gabriel Fernández Ochoa de 26 años poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa” a la misma pena que su cómplice.

 

SOLITARIO | Jefatura de Policía informó que el domingo 8 de agosto, el conductor de un ómnibus denunció que en horas de la noche, al llegar a la parada del kilómetro 28 de ruta 1 vieja, se detuvo, ya que había un hombre haciendo seña para subir. Cuando asciende el individuo, le apunta con un arma de fuego, tipo pistola, le pidió el dinero y se bajó, sin herir a nadie.

El martes 9 informó que “respecto a un hombre que había realizado una rapiña a un ómnibus y otros hechos” en los cuales habría participado horas antes y en los días anteriores.

El miércoles 10 de agosto, investigadores de Zona Operacional II de la Jefatura de San José, recibió información sobre que el indagado se encontraría internado en un centro  de rehabilitación en el Cerro de Montevideo.

Leer Otros Artículos
Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó; varias condenas por drogas

3 minutos de lectura
La investigación del hurto de una bicicleta en Libertad, permitió cerrar una boca de venta de estupefacientes en Ciudad del Plata, durante…
Policiales

Fiscal Gutiérrez confirmó que ex Policía cometió femicidio y luego se suicidó

1 minutos de lectura
El Jefe de Policía Atilio Rodríguez se refirió el viernes en Puntas de Valdez al caso de Pablo Gentil Mesa, el policía…
Policiales

El nuevo Jefe de Policía, las visitas a las comisarias y su primaria evaluación de San José

2 minutos de lectura
El jefe de Policía Atilio Rodríguez, estuvo presente en la celebración del 172º aniversario de la muerte de José Gervasio Artigas realizada…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!