NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Principales novedades policiales: condena por tenencia de armas, por hurtos en CDP y por invadir una casa en Libertad

3 minutos de lectura

En base a información de carácter reservado recibida por la Policía referente a la comercialización de estupefacientes y venta de efectos hurtados en el barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, la Brigada Departamental Antidrogas inició una tarea de investigación conjuntamente con la Fiscalía, solicitándose órdenes de allanamiento para las fincas señaladas.

Sobre el mediodía del pasado miércoles 14 de julio, en poder de las órdenes solicitadas y con apoyo del Área de Investigaciones de zonas I y II, Policía Científica, Guardia Republicana; GEO, K9 y UNAVANT (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados), se llevó a cabo la diligencia, que arrojó resultado positivo en una de las fincas dónde se incautaron 350 gramos marihuana presentada en dos bolsas, un rifle calibre 22 de procedencia rusa, 15 cartuchos calibre 38, 79 cartuchos calibre 22, un cargador de rifle que no pertenece al incautado, como así también fue detenida un hombre, poseedor de antecedentes penales, que se encontraba requerido por la justicia.

La Fiscalía dispuso en forma inmediata la incautación de la sustancia, armas y municiones y la conducción del indagado a la sede fiscal. Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad y por sentencia se condenó a N.A.Z.F de 41 años, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de 10 meses de prisión, la que se cumplirá de las siguiente manera: tres meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo las prestaciones del artículo 105 Literal “E” del Código Penal y siete meses de libertad a prueba, atento a lo dispuesto en el artículo 295 bis CPP (en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley 19.889) asumiendo como obligación lo dispuesto por los numerales 1 a 4 y literal C de dicha norma”.

 

CONDENADO / Policías de la Dirección de Investigaciones, con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y la colaboración del personal de otras dependencias lograron el esclarecimiento de varios hurtos de mercadería mediante daños en un comercio ubicado en la zona de Playa Pascual y otro en una casa de familia en la misma zona. Los damnificados radicaron la denuncia correspondiente y el implicado fue detenido quedando a disposición de la Fiscalía.

Realizadas las actuaciones dispuestas fue trasladado al Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno. Finalizada la audiencia Jonatan Andrés Marcone Martínez de 27 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento”.

 

INVASOR / Policías del Grupo de Respuesta Táctica, realizando tareas de patrullaje en la ciudad de Libertad, en las inmediaciones de calles Sarandí y 19 de Abril, al proceder a identificar a tres hombres circulando en una moto en mal estado, uno de ellos se da a la fuga del lugar ingresando por la fuerza a una finca de la zona sin autorización de la propietaria.

Minutos después accede a salir del lugar y adopta una actitud completamente hostil hacia la Policía. Es detenido y conducido a la Comisaría 7ma., dónde queda a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno.

Cumplidas las actuaciones dispuestas por la sede fiscal el indagado fue conducido a la Fiscalía y luego al Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa ciudad, donde por sentencia del día, se condenó a Jason Rivas Vera de 20 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”, con obligaciones.

Leer Otros Artículos
Policiales

Un hombre fue condenado y otro formalizado por daños a tobilleras electrónicas

2 minutos de lectura
Mientras tanto en Libertad, en una misma semana, la Justicia tomó determinación sobre los casos de dos sujetos que rompieron las tobilleras…
Policiales

Detenido con 78 kilos de carne faenada clandestinamente; fue condenado con medidas sustitutivas

1 minutos de lectura
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en tareas de prevención y represión a los delitos de abigeato y faena clandestina…
Policiales

Policiales: tres vehículos incendiados en una semana

1 minutos de lectura
El 14 de julio, a la hora 00:40 personal de la Dirección de Investigaciones en tareas propias de esa dirección observó un…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!