Policiales

Policiales: siguen los «cuentos del tío», varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read

Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción de la seccional Octava de Rodríguez y otro en la Séptima de Libertad.

En el primero de los casos, en la tarde del 12 de Junio, una mujer denunció que había recibido la llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, quien llorando le decía que lo habían robado y que fuera hasta el banco. Ante la negativa de la víctima, el supuesto hijo dijo que mandaría gente del banco y cortó la llamada.

Luego, llamó una supuesta nieta que vive en el exterior, a quien la víctima le contó lo sucedido y ella le dijo que fuera al banco a solucionar el problema. La víctima accedió, retiró dinero y se lo entregó a un hombre que fue en moto, tras decirle un número de cuatro cifras que la supuesta nieta había mencionado a la víctima. Entregó la suma de 125 mil pesos. El día 13, realizó la denuncia.

En la noche de ese 13 de junio, en Libertad, un hombre denunció que lo había llamado una mujer diciéndole que habían rodado y golpeado a su hija y a su yerno, además de vaciarles las tarjetas de crédito, preguntando si tenía dinero para cubrir las tarjetas a lo que la víctima respondió que sí.

La mujer le dijo que envolviera el dinero en diario y se lo entregara a un hombre que lo pasaría a buscar, a lo que accedió entregando una suma de 15 mil dólares a un desconocido que se retiró del lugar a pie. Entregado el dinero, la víctima se comunicó con su hija, quien le manifestó que se encontraba bien.

 

DESACATADOS | El 13 de junio sobre la hora 19, desde uno de los centros de enseñanza media de Libertad, se comunicó a la Policía sobre la presencia de un adolescente frente al centro de estudios, teniendo éste orden de restricción de acercamiento. Efectivos policiales lo trasladaron a la Seccional 7ma., donde minutos después concurrió su responsable. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso que quedara detenido en la órbita de INAU y fuera conducido a su sede el día 14.

Tras comparecer, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1er Turno contra A.B.S., de 15 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato, condenándoselo “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato, a cumplir la medida socio-educativa no privativa de libertad por el término de tres meses, la que se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores INISA” y con diversas medidas.

Fijar residencia, sujeción a la orientación y vigilancia permanente del INISA, “orientando a que el adolescente trabaje la responsabilidad de sus acciones, el respeto a los derechos de los demás y apoyo y asistencia psicológica y psiquiátrica, continuidad de sus estudios, todo de acuerdo a su perfil. También deberá prestar servicios a la comunidad a razón de cuatro horas semanales.

En otro caso de desacato, días pasados en la Comisaría 7ma., desde el Juzgado Letrado de Libertad, se recibió orden de detención contra un hombre mayor de edad por amenazas a su madre con quien ya tenía medidas cautelares dispuestas. Éste quedó ingresado en la dependencia policial y el 14 de junio se realizó audiencia, en la que fue condenado M.D.G.P., de 27 años, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

RAPIÑA | En la madrugada del 15 de junio, policías de CCUD avistaron por cámaras de video-vigilancia una agresión a una mujer que se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en Avenida Río de la Plata y calle Santos Garrido, a la que dos personas le habrían quitado la cartera. Una dotación policial concurrió inmediatamente al lugar logrando ubicar por esta calle a los involucrados, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes se desplazaban en bicicleta, llevando un bolso de color rosado. La víctima se hizo presente en el lugar, reconociendo su bolso y a los autores de la rapiña, los que fueron detenidos y trasladados a la dependencia Policial

Los implicados comparecieron ante la sede fiscal de 1er. Turno y judicial de 3er.Turno de Libertad, donde se dictó sentencia por la cual se condenó a N.F.S.S., de 29 años y K.D.B.V., de 30 años como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Related posts
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Policiales

En menos de una semana, ocurrieron dos rapiñas en jurisdicción de la Séptima de Libertad

1 Mins read
Pasada la hora 4 del 10 de julio, de acuerdo a un aviso a la Seccional 7ma., de Libertad, sobre una rapiña…
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!