Continúan cayendo víctimas de estafas telefónicas en el departamento. En este caso se trata de una señora de Ciudad Rodríguez, que se presentó ante el personal de la Seccional 8va., de esa localidad informando que había recibido una llamada de alguien que se hizo pasar por su nieta, la que le solicitó dinero diciéndole que a su padre le habían hurtado las tarjetas de crédito y necesitaba dinero en efectivo.
La víctima hizo entrega de 3000 dólares y 90 mil pesos, a una desconocida que se presentó en su casa en un auto de color gris. Trabaja en el caso el área de Investigaciones de la Zona I.
HURTOS | Mientras tanto en San José de Mayo, en base a las denuncias por hurto realizadas por comerciantes de la ciudad en el pasado mes de julio, investigadores de Zona I realizaron varias actuaciones que dieron como resultado la plena identificación de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes hurtaban efectos tales como: dos perfumes, una lámpara, un envase de queso crema, una botella de whisky, una bandeja de masas, una video-cámara, de supermercados, farmacia, distribuidora, bazar y casa de familia, los días 3,9, 10, 12, 20 y 22 de julio, habiendo sido detenidos en dos oportunidades en las que posteriormente se dispuso el cese de detención y envío de informe, que fue enviado a la Fiscalía Letrada de 1er Turno.
La Fiscal del caso, dispuso relevamientos de cámaras de seguridad y otras actuaciones y el Juzgado Letrado de San José expidió orden de detención contra ambos indagados.
En la noche del 2 de agosto, personal del Hospital de la capital departamental, informó a la Policía sobre la fuga de una pareja que se encontraba en el Área de Salud Mental por desintoxicación. Efectivos policiales, en recorridas lograron detener en calles Larriera y Larrañaga a la mujer, mientras que el hombre fue detenido a una cuadra del lugar y fueron conducidos a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Fiscalía actuante.
Finalizadas las audiencias en sede fiscal y del Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto de Mathias Emmanuel Sosa López de 27 años, poseedor de antecedentes penales y J.N.C.T. de 35 años, por cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y en régimen de reiteración real. Se condenó por los mismos delitos a Mathias Emmanuel Sosa Lopez a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, y a J.N.C.T., a la pena de 14 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido. El modo de cumplimiento de la pena impuesta a la mujer, será en régimen de libertad a prueba, con varias condiciones.
ARMA INCAUTADA | En Ciudad del Plata a su vez, el 4 de agosto personal de Investigaciones de Zona II en recorrida recibieron comunicación referente a un hombre con arma de fuego en la vía pública, que habría efectuado dos disparos.
En calles Boreal y Martinica, un hombre con características similares a la descripción aportada, al pretender ser identificado se dio a la fuga saliendo por un predio de calle Mandalay. Con autorización del propietario del predio, la Policía ingresó e inspeccionó el lugar, ubicando huellas hacia la finca lindera. En una nueva inspección autorizada en el patio de esa vivienda fue ubicada un arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos sin detonar y dos vainas.
Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. El arma incautada posee requisitoria por eventos en la Jefatura de Montevideo y Canelones. Se incautó además el birrodado en el que circulaba el detenido (moto marca Zanella matriculada en Montevideo). La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso que el hombre sea detenido y que concurriera en la tarde del lunes a su sede, cuando se dirimirá su futuro.
Imagen tomada de la web.
Por L.S.