Por aviso del servicio de Emergencias 911, personal policial tomó conocimiento de una rapiña en la Terminal de Ómnibus de San José de Mayo. En el lugar, la víctima, una mujer mayor de edad informó que a la hora 5 de la mañana del 10 de Octubre cuando descendía de su auto marca Fiat Uno en calle Pbro. Betancur y Gral. Artigas, un hombre ingresó al mismo y quitándole la llave, amenazándola y empujándola, se llevó el vehículo, iniciando la marcha rápidamente por calle Treinta Y Tres en dirección Sur.
La víctima resultó con lesiones leves al caer luego del forcejeo. El vehículo continuó por calle 18 de Julio y se dirigió a Ruta 3 siguiendo por ésta en dirección Norte rumbo al departamento de Flores, circulando de manera imprudente hasta que al pasar el límite departamental, en el kilómetro 143 impactó contra un árbol y se dio a la fuga hacia un monte cercano.
Con apoyo de los policías de la Jefatura de Flores se realizó un intenso rastrillaje por las inmediaciones que se extendió por más de dos horas, siendo ubicado el implicado en el interior del monte.
Policía Científica realizó el relevamiento del vehículo y éste fue trasladado por grúa, previo reconocimiento por parte de la víctima. El detenido registraba requisitoria por “violencia doméstica” en la Jefatura de Policía de Canelones. Intervino la Fiscalía de 2do Turno de San José.
El detenido fue conducido a las respectivas audiencias en sede Fiscal y del Juzgado Letrado de 1er. Turno y por sentencia se condenó a Facundo Fernández Reyes de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “como responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
Imagen: Jefatura de Policía de San José.
Por L.S.