Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en la madrugada del 17 de febrero, concurrieron a calle J. E. Rodó casi Ruta 1, antiguo trazado, por hurto. Al arribo un hombre y una mujer se retiraban del lugar con la batería de una camioneta estacionada en el lugar y herramientas utilizadas para la obtención de la misma. Detenidos, fueron derivados a la Comisaría 7ª.
Tras la detención, la Fiscalía Letrada dispuso que ingresaran en calidad de detenidos, indagatoria, relevamientos, reconocimiento del efecto y posterior entrega a su propietario.
Culminadas las diligencias dispuestas, los detenidos fueron puestos ante la Justicia, que dispuso, por sentencia 23/2023, la condena de M.T.B., de 22 años y S.N.I.V., de 20 años, “como Autor y coautora penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión sustituido por régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir obligaciones”.
Las obligaciones son: “fijar domicilio para supervisión por OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, realizar trabajo comunitario cuatro horas semanales por cuatro meses, prohibición de acercamiento por radio de 200 metros al domicilio de la víctima por lo que dure la pena y trabajos en beneficio de la comunidad, teniendo en cuenta su aptitud”.
Por L.S.