NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Operativos policiales: los números de julio y los que se realizaron el fin de semana

3 minutos de lectura

La Jefatura de Policía de San José, dio a conocer el balance de los distintos operativos que realizara su personal durante el mes de julio. En el material difundido en su página web se informa que se desarrollaron un total de 98 operativos de distinta índole participando personal de las comisarías departamentales, Área de Investigaciones Departamental, Brigada Departamental Antidrogas, Grupo de Respuesta Táctica, el PADO, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Caminera e Intendencia de San José.

A partir de esos 98 operativos, se registraron 914 vehículos entre autos y motos; se identificó a 1986 personas, incautándose a su vez 26 vehículos por irregularidades, se aplicaron 10 multas y se detectaron cuatro etilometrías positivas, además de incautarse un arma de fuego, dosis de marihuana, cocaína y sus derivados.

El documento explica luego los operativos que se realizan. Comienza diciendo que operativos de “control de vehículos e identificación de personas” se realizan a diario, en distintos puntos del departamento variando lugares y horarios. Operativos de “Saturación” se han llevado adelante en distintos días y lugares como San José de Mayo, Ciudad del Plata, Delta El Tigre, Playa Pascual y Libertad con la participación de distintas unidades policiales.

Los operativos “Ciudad”, se han realizado como tareas de apoyo a los Inspectores de Higiene, Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia Municipal de San José, controlando distintos locales en la ciudad de San José de Mayo, Libertad. Ecilda Paullier, como así también se presta apoyo al cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de San José.

Por último los operativos “Plazas y Espacios Públicos”, realizados por la Policía Comunitaria, en coordinación con ASSE, MIDES e Intendencia Municipal de San José, se realizan teniendo en cuenta la problemática de personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas con la finalidad de trasladar a esas personas a refugios.

Esos operativos se han realizado en la ciudad de San José de Mayo y en varias localidades del departamento. Las personas son llevadas primeramente al Hospital Departamental, a posterior son alojados en los locales designados por el MIDES y otras personas fueron derivadas a Montevideo y Colonia.


Más operativos policiales el fin de semana

En un comunicado emitido este lunes, Jefatura de Policía informó que continuando con los operativos de Saturación, Alto Impacto y Ciudad, el pasado fin de semana se realizaron en jurisdicción de comisarías 10ma y 11ra, durante los cuales se identificó un total de 76 personas, 15 motos y 27 vehículos de cuatro ruedas, aplicándose una multa.

En la ciudad de Ecilda Paullier, en la noche del sábado y madrugada del domingo se realizó Operativo Ciudad participando inspectores de Tránsito de la Intendencia Municipal de San José, titular y personal Policial de Comisaría 5ta y la Dirección Nacional de Policía Caminera, incautándose una moto por falta administrativa y se aplicaron ocho multas por distintas infracciones.

En la noche del sábado y madrugada del domingo en San José de Mayo, se realizó control vehicular e identificación de personas, obteniendo como resultado del control la identificación de 73 vehículos de cuatro ruedas y 89 motos, aplicando 28 multas por infracción.

El domingo se llevó adelante el Operativo por el clásico de fútbol que se jugó en Montevideo desarrollándose en jurisdicción de comisaría 11ra (Ruta 1 vieja, kilómetros 22 y 22.700), según Orden de Operaciones del Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de San José. Además de los puntos de control se realizaron recorridas, en las cuales se identificó a 112 personas, se registraron 35 vehículos de cuatro ruedas, seis de dos ruedas y siete ómnibus de pasajeros con el resultado de la incautación de una moto por carecer de documentación y tres contravenciones por infracción a la normativa de circulación vial.

El domingo se realizó operativo en jurisdicción de Comisaría 7ma., de Libertad, con puestos de control en distintos lugares a cargo del titular de la Comisaría. Se identificó a 69 personas, se registraron 31 vehículos de cuatro ruedas y cuatro motos.

 

 

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPoliciales

De un hombre de 60 años denunciado como ausente en Montevideo era el cuerpo encontrado a orillas del Santa Lucía

1 minutos de lectura
De un hombre de 60 años que había sido denunciado como «ausente de su domicilio» en Montevideo, es el cuerpo que fue…
PolicialesSociedad

Responsable de estafa a cooperativa COVISUEL fue condenada por "apropiación indebida"

2 minutos de lectura
La Justicia de Libertad condenó en los últimos días del mes de octubre a la mujer acusada de estafar en casi 900…
Policiales

Dos menores de 15 años fueron los autores de los dos homicidios de los últimos días en San José

2 minutos de lectura
La Policía logró determinar la identidad de los responsables de la muerte de un hombre de 23 años en Delta El Tigre,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido