Policiales

Operativos Madrid I y II, culminan con aclaración de un homicidio y un condenado por suministro y tenencia de armas

3 Mins read

La Policía de San José logró identificar al autor del homicidio ocurrido el viernes 17 de marzo pasado en la capital departamental. Primeramente se había detenido a una persona, que luego fue liberada, pero el personal de la Dirección de Investigaciones prosiguió con las diligencias del caso junto a la Policía Científica.

De acuerdo a pericias y relevamientos realizados identificaron a un hombre como presunto autor de los hechos, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de San José de Mayo. El día jueves 23 de marzo, policías de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron al sospechoso en las inmediaciones de la Ex Estación AFE junto a un grupo de hombre, siendo entregado al personal del Área de Investigaciones, ya que se encontraba requerido.

En base a lo actuado, el Juzgado Letrado de San José expidió órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en la zona Este, Norte y centro de San José, que fueron diligenciadas, culminando con la incautación de sustancias estupefacientes (cocaína 70,6 gramos y marihuana 36 gramos), una balanza de precisión, un revolver calibre 32, una chumbera tipo pistola, municiones, teléfonos celulares y otros efectos determinantes en la investigación, todo lo que fue documentado por Policía Científica. También se detuvo a otro hombre, todo lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Vale agregar que el indagado por el homicidio estaba siendo investigado de acuerdo a su participación en una tentativa de rapiña en calles Frugoni y 18 de Julio de San José de Mayo y la incautación de una moto que presentaba varias irregularidades.

El día 24 de marzo en audiencia en Fiscalía, se dispuso el cese de detención para uno de los detenidos y el restante fue conducido a la sede penal de 1er. Turno. Finalizada la instancia, el indagado Y.D.P.M., de 18 años, fue formalizado “como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, un delito de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días”.

 

BALANZA INCRIMINATORIA | A su vez, personal policial, en la tarde del 23 de marzo procedieron a identificar a un grupo de personas que se encontraban en un banco de la ex Estación AFE de San José. En el registro a un hombre se le incautó de entre sus ropas una balanza de precisión con restos de sustancias, en el banco y en el piso se observó que había dos envoltorios con sustancia blanca.

Intervino la Brigada Departamental Antidrogas y trabajó además la Policía Científica. La Fiscalía Letrada de San José, dispuso que el implicado que tenía en su poder la balanza ingresara en calidad de detenido.

En el marco del homicidio mencionado más arriba, se procedió a allanar varias fincas de la capital departamental, entre ellas la del indagado, en las que se incautó sustancia blanca, sustancia vegetal y armas de fuego.

Posteriormente, se realizaron la prueba de campo en Fiscalía de la balanza de precisión incautada y las sustancias en la ex Estación AFE, como así también en la vivienda del implicado, las que arrojaron el siguiente resultado: positivo para cocaína en los restos encontrados en la balanza, positivo para cocaína envoltorios incautados con un peso de 18,25 gramos y marihuana 30 gramos.

Celebrada la audiencia ante la Justicia, Lucas Marcel Cabrera Pérez de 18 años, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 34 del decreto-ley 14294 en la redacción dada por la Ley 19889 en la modalidad de suministro en reiteración real con un delito previsto en el artículo 9 de la Ley 19.247, tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read
En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!