Policiales

«Operación Mieres» y otras novedades policiales de la semana

3 minutos de lectura

La Jefatura de Policía de San José informó que la Brigada Departamental Antidrogas meses atrás inició una tarea de información e inteligencia en base a datos reservados y denuncias de venta de estupefacientes en el barrio Autódromo de Ciudad del Plata.

De esto se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Libertad y se dio inicio a la Operación “Mieres”. Realizadas las diligencias se solicitó a la Justicia Competente orden de allanamiento para una vivienda en la cual funcionaba una boca de venta de estupefacientes.

Es así que el pasado 21 de setiembre se realizó el allanamiento, a partir del cual se incautaron varios envoltorios de sustancia (pasta base de cocaína), un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal, dinero en billetes y monedas y fueron detenidas dos personas mayores de edad.

Realizadas las correspondientes diligencias ordenadas por la Fiscalía Letrada de 2º Turno, fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno, donde fue condenado A.L.L.R., de 46 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en los artículos 34 y 35 Bis del decreto de ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”.

A su vez a A.R.S.M., de 35 años, se la condenó como “autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 33 de la ley 19.574, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena  de 18 meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.

AUTO | Mientras tanto en Libertad, en el mes de noviembre de 2021, se había denunciado el hurto de un auto marca Volkswagen modelo Gol, matriculado en el departamento de Colonia. El vehículo fue recuperado en barrio Parque Postel de Ciudad del plata. Al lugar, concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica trabajó en tareas de su competencia, en tanto que la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso entrega del vehículo a su propietario.

Posteriormente, de acuerdo a informe de Policía Científica, fue identificado el presunto autor del hurto del vehículo, que quedó en calidad de requerido en el Sistema de Gestión Policial.

En la madrugada del 23 de setiembre, equipos del PADO, identificaron en un control realizado en el barrio Sayago de Montevideo, al presunto autor del ilícito, quien fue detenido de acuerdo a la requisitoria existente.

Se realizaron las coordinaciones correspondientes y el implicado quedó en calidad de detenido en la Comisaría 7ª, a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad.

Cumplidas las instancias fiscales y judiciales, se dictó sentencia por la cual fue condenado Michel Anubis Álvarez Velázquez de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele la pena de 12 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo”.

RAPIÑERO | Mientras tanto en San José, con referencia a una rapiña a una farmacia perpetrada el pasado día 16 de setiembre, varios hurtos de moto y el hurto a un comercio durante el pasado fin de semana, todos en la zona céntrica de la capital departamental, efectivos del Área de Investigaciones de Zona I con la Fiscalía, realizaron varias acciones en procura del esclarecimiento de los ilícitos, llevando a cabo análisis de registros de cámaras de vigilancia y averiguaciones, lo que permitió identificar al autor material de los hechos. El Juzgado Letrado de San José, libró orden de detención, la que se efectivizó el pasado 21 de setiembre.

Conducido a la Fiscalía y Juzgado Letrado de 1º Turno, culminadas las audiencias, se condenó a José Carlos González Ocampos de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y un delito de Rapiña, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo».

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Jefatura de Policía confirmó la identidad de las tres personas fallecidas

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía difundió hace momentos el parte oficial con los hechos acaecidos en Kiyú con el fallecimiento de tres personas. Según…
PolicialesSin categoría

Tres jóvenes, dos chicas y un chico, fallecieron en Kiyú esta tarde -noche

1 minutos de lectura
Tres personas, dos chicas y un chico, fallecieron en la jornada de este domingo en el balneario Kiyú, más precisamente en la…
Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura
Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!