Policiales

Novedades policiales: uno a prisión por romper dos tobilleras y otro por hurtos en Libertad y San José

2 Mins read

Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDyG), de San José como así también de otras dependencias de la ciudad de Montevideo tomaron intervención con un masculino por eventos de desacato por incumplimiento a las medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia su ex pareja impuestas por la justicia competente, como así también la destrucción del dispositivo electrónico.

La Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado Especializado en la materia habían dispuesto en la oportunidad custodia policial para la víctima debido a la alta peligrosidad del ofensor.

Días pasados previa coordinación con personal de las dependencias de Montevideo el indagado fue conducido a la CEVDYG SJ y posteriormente a la Fiscalía y Juzgado Letrado de 1er. Turno. Turno de San José, dónde finalizada la audiencia, “Mario Daniel Rodríguez Coronel de 40 años fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato y dos delitos de destrucción de medios o dispositivos electrónicos a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

CONDENA POR HURTO | También en San José de Mayo, policías de la Dirección de Investigaciones de la Zona I en conjunto con la Fiscalía Letrada de Turno de San José, lograron aclarar un delito de hurto cometido en la madrugada del día 4 de agosto, en perjuicio del morador de una vivienda ubicada en jurisdicción de la seccional segunda de San José de Mayo.

El propietario manifestó al personal de la Unidad de Respuesta Policial que mediante daños en la puerta le ingresaron hurtándole algunos efectos, recuperados posteriormente algunos de ellos.

Continuando en base a las diligencias realizadas fue localizado el presunto autor y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego fue conducido ante el Juzgado Letrado de Primer Turno de San José, en donde se dispuso la condena de Sergio Alberto Montesdeoca Delgado de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo (…), con descuento del tiempo de detención cumplido”.

SEGUNDA Y A LA CÁRCEL | Con referencia a la comisión de varios delitos de daños y hurto cometidos por un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, en perjuicio de propietarios de comercios, vehículos y fincas en jurisdicción de Comisaría 1ra de San José de Mayo y 7ma de Libertad, personal de la Dirección de Investigaciones con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, trabajaron logrando aclarar los hechos, habiendo sido condenado el hombre en el año 2019 con prisión efectiva y libertad vigilada.

En el transcurso de esta última etapa de la pena, continuó con su accionar delictivo, logrando la Policía recabar indicios suficientes que permitieron individualizar al mismo y por ello fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad. Finalizada la audiencia se condenó a Rodrigo Federico Arnejo Cedréz de 25 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto en grado de tentativa, a la pena de dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo, y como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de 3 meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.

 

Related posts
Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read
En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la…
Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read
Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón…
Policiales

De todo: condenas por vilipendio de sepulcro, por estafas y por hurto de vehículos y receptación

4 Mins read
En el pasado mes de noviembre de 2023, en la Seccional 2da., de San José de Mayo se presentó una persona manifestando…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!