Policiales

Novedades policiales de Libertad en los últimos días

1 Mins read

En la noche del lunes 20 de mayo, al cierre de la pasada edición, personal policial de la URP Zona II en recorridas por Libertad, fueron alertados sobre disparos de arma de fuego en una vivienda sita en las inmediaciones de calles Marconi y Tomás Alba Edison, del barrio María Julia.

Se realizaron varias actuaciones que permitieron identificar al presunto autor de los disparos, quien fue derivado a la Seccional 7ma. La Fiscalía dispuso indagatoria, que fije domicilio entre otras actuaciones. Hasta el informe policial de este lunes 27 no se ha informado sobre resolución respecto a este caso.

 

Condenado por Ley de Faltas

El día 29 de Marzo, en circunstancias en las que el personal de Seccional 7ma., se encontraba trabajando en un siniestro de tránsito en Libertad, un auto marca Fiat, matriculado en Canelones, pasó entre el espacio reducido que quedaba entre la ambulancia y el móvil policial.

El conductor tenía aliento alcohólico y el vehículo no poseía seguro obligatorio. Fue trasladado a la Comisaría donde se realizó el examen de espirometría que arrojó resultado positivo, aplicándose las contravenciones correspondientes. El vehículo fue incautado, quedando en depósito hasta la regularización del seguro.

Se dio intervención al Juez de faltas, disponiendo el envío de informe. El 22 de mayo, se realizó audiencia en el Juzgado de Paz Departamental de Libertad, donde por sentencia la Juez de Paz subrogante, fallo condenando a M. R. C. de 25 años, por “la comisión de la falta prevista en el artículo 365, numeral 3 del Código Penal en la redacción dada por el artículo 6 de la ley 19. 120, conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez, a prestar trabajo comunitario durante el lapso de 10 días”.

 

Hurto en local comercial

En la madrugada del 23 de mayo, fue denunciado en Comisaría 7ma., de Libertad, el hurto de una garrafa de 13 kilos y dinero mediante daños en candados a un local de venta de comidas, ubicado en calle 25 de Agosto y Dr. L. Morquio. El dueño del comercio avaluó los daños y el hurto en 15 mil pesos.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: las violencias de cada semana

4 Mins read
En la tarde del martes 18 de junio, efectivos policiales concurrieron por aviso a la sede Judicial de la capital departamental, sita…
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!