NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Novedades policiales al retomar la actividad 2019 de su periódico

2 minutos de lectura

Al comienzo de la actividad del año 2019 para el equipo de La Semana, hagamos un repaso por algunas de las noticias policiales más importantes ocurridas en los primeros días del mes de enero.

Según establece en su parte del día sábado 12 Jefatura de Policía, el miércoles 9 se realizó un operativo policial en jurisdicción de la División Territorial II, que incluye a Ciudad del Plata y Libertad. El operativo fue posible luego de un intenso trabajo de recolección de información procesada por personal policial que hacía presumir la existencia de una organización criminal que operaba en la zona correspondiente a seccional Décimoprimera de Delta El Tigre.

La acción policial se planificó y coordinó con la Fiscalía de Primer Turno de Libertad y desde primeras horas de ese día se llevaron a cabo diversos allanamientos, que “permitieron la detención de dos hombres mayores de edad (ambos con requisitoria policial), y la incautación de un arma de fuego, cartuchos de distintos calibres, moneda nacional, americana y argentina, celulares, motos y sustancia vegetal, aparentemente estupefaciente” (es decir, marihuana no legal).

Según lo informado, el equipo policial estuvo integrado por funcionarios de la Décimoprimera, del Área de Investigaciones y U.E.V.D.G. (Unidad Especializada en Violencia doméstica y de Género), de Ciudad del Plata, la Brigada Anti Drogas, el Grupo de Respuesta Táctica y el Departamento de Policía Científica de San José. Además, la Dirección de la Guardia Republicana integró el equipo con la participación de canes especializados en la detección de drogas.

Luego de las actuaciones administrativas ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de Libertad dictaminó la “formalización con respecto a uno de los implicados -de 26 años y poseedor de antecedentes penales-, por un delito de tráfico interno de armas de fuego, haciéndose lugar a la solicitud de medida cautelar de privación de libertad por 30 días”.

Siniestro fatal

En Ciudad del Plata, más precisamente en el kilómetro 27.300 de la ruta 1, ocurrió el primer siniestro de tránsito fatal de 2019 en el departamento de San José. Sobre las 21 de ese día, por el 911 se solicitó presencia policial ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito.

Fueron policías de la seccional Décima (kilómetro 29) los que concurrieron y constataron la colisión entre una camioneta conducida por un hombre de 62 años y una moto conducida por una mujer de 56 años. Como consecuencia del siniestro, la motociclista, Adriana López Moraes, falleció en el lugar. Fue enterado el Ministerio Público y Fiscal e intervino Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.

Se llevaron una tele desde sede de Juventud

El domingo se conoció a su vez que ocurrió un nuevo hurto en la sede de Juventud Unida de Libertad. El parte escuetamente dice que “fue denunciado en seccional Séptima el hurto de un televisor en la cantina de un escenario deportivo ubicado en las inmediaciones de calles Lavalleja y Ciganda de Libertad” (precisamente la sede de Juventud en ese lugar). Añade la comunicación oficial que el caso es investigado.

Leer Otros Artículos
PolicialesSociedad

Reflotando ideas: vuelven a plantar papas en predios del penal

2 minutos de lectura
El actual gobierno del Partido Nacional y la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa (ANSEPA), reflotaron un proyecto que terminó frustrándose durante…
Policiales

Menor de edad fue herido en el parque Clauzolles en la madrugada del pasado sábado

2 minutos de lectura
Varios casos de heridos con armas de fuego se registraron en los últimos días. En Libertad, ocurrió uno de ellos. Policías de…
Policiales

Jefatura alerta ante proliferación de estafas telefónicas y por redes sociales

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía de San José, emitió un comunicado en el que exhorta a extremar cuidados ante las diferentes modalidades de estafa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido