Policiales

Noticias Policiales de las últimas horas

3 Mins read

Hombre de 80 años formalizado por intento de homicidio y tráfico de armas

Un joven de 20 fue condenado por tráfico interno de armas, mientras que un hombre de 80 años fue formalizado por el mismo delito y por un “homicidio en grado de tentativa”. Un menor a su vez, recibió condena por “agravio a la autoridad” y resistencia al arresto. Estas son las principales novedades de los últimos días, en materia policial.

ARMADO | Tras la ocurrencia de un homicidio cometido el pasado 20 de febrero en ruta 1 antiguo trazado, a la altura del kilómetro 28, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II y la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Libertad prosiguieron la tarea investigativa logrando identificar a los presuntos autores del hecho.

Fue en ese marco que se realizaron inspecciones domiciliarias en barrio Delta El Tigre y Autódromo de Ciudad del Plata, donde se incautó una moto marca Zanella modelo Sapucai 200 CC, un celular, una arma de fuego tipo revólver marca Doberman calibre 22 y 43 cartuchos. La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y la Fiscalía dispuso librar orden de detención para los indagados y la posterior conducción a la sede, tras la cual se determinó la suspensión de la detención y que se prosiguiera con las actuaciones.

El pasado martes 20 de julio se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de Tercer Turno, tras la cual se dictó sentencia, condenando a F.I.S.L. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de seis meses de prisión en la modalidad de libertad a prueba con obligaciones.

BALEADO | Mientras tanto el pasado 22 de julio a primeras horas de la tarde, efectivos del Área de Investigaciones de la Zona II, mientras se encontraban realizando tareas propias en jurisdicción de Comisaría 10ma., de Ciudad del Plata, recibieron una comunicación de un herido de arma de fuego por parte de un vecino en Playa Pascual.

Al arribo al lugar, se encontraba un hombre herido. Se solicitó una unidad de emergencia médica en forma urgente y de inmediato la víctima fue trasladada al centro de salud de la zona, donde se determinó que la persona tenía una herida de bala en el cuello. Grave, el herido fue estabilizado y trasladado a un nosocomio capitalino.

La Fiscalía solicitó orden de allanamiento, que fue expedida por el Juzgado Letrado de Libertad y en el domicilio del implicado se llevó a cabo la diligencia, en donde se detuvo al agresor y se incautó una chumbera, varias cajas de chumbos, cartuchos calibre 22, 32, 38, una vaina 50, un proyectil 762, un revólver marca Pucara calibre 22, largo con ocho cartuchos y una vaina percutida. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

El presunto autor fue conducido a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Tercer Turno de Libertad. Finalizadas las instancias, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de 2do Turno contra J.L.G.D., de 80 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.

DESACATO | Mientras tanto en Libertad, en la noche del 28 de junio de este año, un efectivo policial perteneciente al PADO, en la ciudad de Libertad informó de un incidente entre menores en la vía púbica. Concurrió en apoyo, personal de la Brigada Departamental, de Seguridad Rural, y fueron separados los adolescentes, ofreciendo resistencia uno de ellos, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, previo reconocimiento médico, incautándosele un hierro de 40 centímetros de longitud.

Se realizaron las indagatorias de los adolescentes en presencia de sus responsables y posteriormente fueron entregados a estos. De los hechos se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de esa ciudad.

En pasado 19 de julio se celebró audiencia en la Fiscalía y el Juzgado de Primer Turno. Culminada ésta se condenó a F.E.A.A., de 16 años, como “autor de un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad y resistencia al arresto, aplicándosele una medida socio educativa no privativa de libertad por el plazo de seis meses, a cumplir en régimen de libertad asistida por INISA (Instituto de Inserción Social del Adolescente), y la realización de tareas comunitarias por dos horas diarias durante dos meses y deberá cumplir también con otras obligaciones.

 

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!