Policiales

Medidas sustitutivas para detenidos el martes en camino Mauricio

2 Mins read

La Justicia Letrada de Libertad condenó a los dos mayores y el adolescente responsables del hurto de un televisor en una finca de camino Mauricio, caso del que se diera cuenta en la jornada de ayer.

Como habíamos informado, los tres implicados debían comparecer en Fiscalía en la jornada del miércoles y en efecto ocurrió. Posteriormente fueron derivados al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3° turno, donde se dictó sentencia por la cual se condenó a J.I.G.B., de 16 años de edad “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de violación de domicilio, a una medida socioeducativa por el plazo de cuatro meses la que deberá ser cumplida en régimen de libertad asistida, conforme al artículo 80 literales H y artículo 84 literal A, asistiendo así mismo a los programas de orientación y apoyo que tienen por finalidad incorporar paulatinamente al adolescente al medio familiar o grupo de crianza y otros grupos, así como a los centros de enseñanza y de corresponder a los centros de trabajo, según el artículo 81 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA)”.

También debe “realizar cuatro horas semanales de trabajos  comunitarios por el plazo de dos meses con descuento de medida cautelar ya cumplida”.

A su vez, “se condenó a M.A.C.C., de 19 años de edad y C.A.P.S., de 21 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de violación de domicilio a la pena de nueve meses de prisión sustituidos por régimen de libertad a prueba, residiendo en lugar determinado, supervisión y vigilancia por OSLA (Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida), arresto domiciliario de 22 a 6 por cuatro meses.

Terminada la etapa de arresto domiciliario deben presentarse una vez por semana en seccional por cinco meses y realizar 30 horas de tareas comunitarias con máximo de 12 horas semanales.

 

EL CASO | En la tarde del martes 11, personal de la Comisaría Séptima de Libertad, se encontraba en recorrida por camino Mauricio en dirección a Kiyú, cuando avistaron a tres hombres circulando en una moto en dirección a Libertad, llevando un televisor oculto en una frazada.

En momentos que los policías proceden a dar vuelta, los individuos aceleran, arrojan el televisor en la calle e ingresan al predio de una vivienda, donde se descartaron del birrodado e intentaron darse a la fuga corriendo, pero el personal policial les dieron la voz de alto, por lo cual los tres se tiraron al piso. Los policías solicitaron apoyo y los sujetos fueron trasladados a Libertad, donde quedaron detenidos a la espera de la decisión de Fiscalía, que terminó con la mencionada decisión judicial.

Imagen ilustrativa tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read
En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!