Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read

El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de un día de tormentas. Se trataba de un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, que era parte de un operativo, denominado por la Jefatura de Policía de San José como “Operativo Impacto VII”, que incluyó también a Ciudad del Plata.

Por más de una hora se escuchó el tronar del aparato, que daba vueltas en círculos por encima de la ciudad, mientras en las calles se desplegaba personal policial que realizaba intervenciones. El tronar de los motores hizo salir a más de uno de su hogar para ver qué estaba ocurriendo allá arriba.

La pregunta que se hacen muchos es, son efectivos estos operativos. Los datos aportados mediante sus habituales comunicados por la Jefatura de Policía pueden dar una idea de ello.

 

DETENIDO | El operativo de Libertad estuvo a cargo del Encargado de la Seccional Séptima con apoyo del cuerpo de oficiales de Zona II y la participación de distintas unidades policiales, además de la Dirección de Tránsito de la Intendencia. El operativo en Libertad finalizó con 75 personas identificadas, una de las cuales fue detenida; 23 vehículos de cuatro ruedas identificados (uno de ellos fue incautado);  15 vehículos de dos ruedas identificados (cinco de ellos incautados), y 17 contravenciones (multas), de tránsito aplicadas.

 

En el operativo de Libertad, según la Policía, la persona detenida lo fue en circunstancias en que en el marco del operativo se intentó identificar a un hombre que “adoptó una actitud completamente hostil hacia los policías, siendo detenido luego de oponer resistencia al arresto.

Fue trasladado a la Seccional 7ma., donde quedó a disposición de la Fiscalía Letrada. Se realizaron las actuaciones correspondientes y la Fiscalía actuante dispuso: otorgarle la libertad y emplazarlo. Se espera para las próximas horas la determinación judicial al respecto de esta persona.

 

PLATENSES | El día antes el operativo se había realizado en Ciudad del Plata, que estuvo a cargo de uno de los oficiales de la Zona II y fue supervisado por el Jefe de esa Área. También participaron distintas reparticiones policiales e inspectores de Tránsito de la ISJ.

En este caso el operativo culminó con 42 personas identificadas, nueve vehículos de cuatro ruedas identificados (uno de ellos fue incautado), 21 vehículos de dos ruedas identificados (nueve fueron incautados), y se aplicaron 15 contravenciones de tránsito.

Como se verá, la efectividad se puede medir más que nada en el control vehicular, la aplicación de multas y la incautación en vehículos irregulares. Difícil ver por dónde son efectivos en materia de combate al delito.

Imagen: Jefatura de Policía.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Policiales

Policiales: las violencias de cada semana

4 Mins read
En la tarde del martes 18 de junio, efectivos policiales concurrieron por aviso a la sede Judicial de la capital departamental, sita…
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!