La información policial de la semana que pasó está marcada por el matricidio ocurrido en San José de Mayo. Según la información policial, el servicio de emergencias 911 recibió información respecto a una persona caída en el domicilio. Al concurrir al lugar, Instrucciones y Leandro Gómez de la capital departamental, encontraron la puerta abierta y manchas pardo -rojizas en el piso.
Una emergencia médica concurrió al lugar y el facultativo a cargo expidió certificado en el que se da cuenta del fallecimiento de G.D.R.O., de 76 años en su domicilio. “Muerte dudosa. Traumatismo encéfalo-craneano”, dice el médico.
Actuaciones realizadas por la Policía en las inmediaciones del lugar, permitieron individualizar la vivienda del presunto autor, desde la que se incautaron prendas de vestir y otros efectos relacionados con el hecho, los que tendrían vinculación directa con el hijo de la víctima, quedando éste en calidad de detenido.
Se hicieron presentes las máximas autoridades policiales de San José y se constituyó en el lugar la Fiscal de Turno de San José que dispuso “la detención del indagado, declaraciones, incautación de los teléfonos celulares, forense para la víctima y pruebas por Policía Científica”.
Cumplidas las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía, se realizó audiencia en la Sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er Turno de San José, disponiéndose la formalización de la investigación contra M.D.R.R., de 43 años, por un delito de “homicidio especialmente agravado en grado consumado y en calidad de autor inimputable”.
Provisoriamente se dispuso “la internación del imputado en un establecimiento especializado según su patología oficiándose a ASSE Hospital Local para su ingreso y derivación a donde crean pertinente, habiéndose aconsejado en la pericia el Hospital Vilardebó”, dice la resolución.
ARMADO | En Ciudad del Plata en tanto, en circunstancias en las que una dotación policial realizaba recorridas por barrio Delta El Tigre, procedieron a identificar a tres hombres que estaban sentados en un muro con una moto sin chapa matrícula.
Uno de ellos se levantó rápidamente del lugar dejando caer un objeto, mientras que otro corrió con la moto e ingresó a una vivienda. Con apoyo del área de Investigaciones de Zona II y URP fue localizado el hombre que arrojó el objeto (arma de fuego tipo revólver) y derivado a la dependencia policial, como así también quienes lo acompañaban.
Se realizó una inspección en la vivienda donde estaba la moto marca Baccio F200 de color rojo, siendo incautada por tener la numeración limada y no poseer documentación. El revólver, marca Taurus calibre 32, un casco y dos prendas de vestir, fueron incautadas. Policía Científica realizó el relevamiento. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: pericia para la moto y conducción del detenido a la sede.
Realizada la diligencia, surgió que el birrodado correspondía al hurtado el día 7 de setiembre en jurisdicción de Seccional 10ma. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se condenó a Carlos Ezequiel Blas Suárez de 18 años, con antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, a cumplirse en régimen de cumplimiento efectivo”.
DESACATADO | En la tarde del 12 de setiembre, de acuerdo a un llamado, la Policía concurrió a un comercio ubicado en Ruta 1 kilómetro 54. En el lugar, un hombre en estado de ebriedad se encontraba causando disturbios.
El comerciante solicitó retiro del lugar de este masculino. En el traslado éste se tornó agresivo con los policías y causó daños al móvil. Conducido a la Seccional 7ma, quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad. Los efectivos sufrieron lesiones leves. Al detenido se le incautó un envoltorio con sustancia vegetal. Realizados el test y pesaje correspondiente por la BDA arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 8 gramos (algo que no es delito tener). La Fiscalía dispuso el envío de informe.
El detenido fue trasladado a la Sede Fiscal de Libertad y Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde culminadas ambas audiencias, se dispuso la formalización de M.C.A., de 28 años, “como presunto autor penalmente responsable de un delito de desacato”.
A su vez se lo condenó como “autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres meses de prisión, que se sustituyen íntegramente por un régimen de libertad a prueba (teniendo en cuenta su condición de primario legal), debiendo cumplir con obligaciones.
Imagen ilustrativa, tomada de la web.
Por L.S.