Policiales

Joven de 18 años fue condenado por tres delitos vinculados al porte de armas

1 minutos de lectura

Un joven de 18 años fue condenado a cumplir un año de prisión por tres delitos: disparos de arma de fuego, porte de arma en lugares públicos y acometimiento con arma apropiada. Pasará seis meses encerrado en su casa y otros seis con libertad a prueba.

El día 7 de enero próximo sobre las 20 horas, un equipo de la Guardia Republicana que realizaba recorridas por Avenida Del Tigre y Ceylan del barrio Delta El Tigre, avistó un grupo de jóvenes que corrían con un arma de fuego, habiendo efectuado varios disparos. Al intentar interceptarlos, fugaron e ingresaron a una vivienda sin autorización de su morador, arrojando el arma hacia el fondo de la misma.

Con la autorización del propietarios, los efectivos ingresaron a la finca, detuvieron a tres hombres, uno mayor de edad y dos menores e incautaron un arma de fuego marca Bersa Thunder 380, industria argentina con dos cartuchos. Otro equipo trasladó a los detenidos a reconocimiento médico y posteriormente a la comisaría.

Consultados los registros en el Sistema de Gestión Policial, el arma se encontraba vinculada a un delito de rapiña en el Peaje de la Barra de Santa Lucía perpetrado en noviembre de 2022 hecho investigado por el Área de Investigaciones de Zona II.

Luego de cumplidas las instancias en la Fiscalía de Libertad y en Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad, se dispuso: para O.G.Ch.CH., de 18 años, la condena por “la comisión de un delito de receptación agravado en régimen de reiteración real con un delito de disparos con arma de fuego, acometimiento con arma apropiada en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán seis meses de prisión domiciliaria total y seis meses en régimen de libertad a prueba. Asimismo se dispuso el cese de detención de los adolescentes.

Imagen ilustrativa tomada de la web..

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Jefatura de Policía confirmó la identidad de las tres personas fallecidas

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía difundió hace momentos el parte oficial con los hechos acaecidos en Kiyú con el fallecimiento de tres personas. Según…
PolicialesSin categoría

Tres jóvenes, dos chicas y un chico, fallecieron en Kiyú esta tarde -noche

1 minutos de lectura
Tres personas, dos chicas y un chico, fallecieron en la jornada de este domingo en el balneario Kiyú, más precisamente en la…
Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura
Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!