Un joven de 18 años fue condenado a cumplir un año de prisión por tres delitos: disparos de arma de fuego, porte de arma en lugares públicos y acometimiento con arma apropiada. Pasará seis meses encerrado en su casa y otros seis con libertad a prueba.
El día 7 de enero próximo sobre las 20 horas, un equipo de la Guardia Republicana que realizaba recorridas por Avenida Del Tigre y Ceylan del barrio Delta El Tigre, avistó un grupo de jóvenes que corrían con un arma de fuego, habiendo efectuado varios disparos. Al intentar interceptarlos, fugaron e ingresaron a una vivienda sin autorización de su morador, arrojando el arma hacia el fondo de la misma.
Con la autorización del propietarios, los efectivos ingresaron a la finca, detuvieron a tres hombres, uno mayor de edad y dos menores e incautaron un arma de fuego marca Bersa Thunder 380, industria argentina con dos cartuchos. Otro equipo trasladó a los detenidos a reconocimiento médico y posteriormente a la comisaría.
Consultados los registros en el Sistema de Gestión Policial, el arma se encontraba vinculada a un delito de rapiña en el Peaje de la Barra de Santa Lucía perpetrado en noviembre de 2022 hecho investigado por el Área de Investigaciones de Zona II.
Luego de cumplidas las instancias en la Fiscalía de Libertad y en Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad, se dispuso: para O.G.Ch.CH., de 18 años, la condena por “la comisión de un delito de receptación agravado en régimen de reiteración real con un delito de disparos con arma de fuego, acometimiento con arma apropiada en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán seis meses de prisión domiciliaria total y seis meses en régimen de libertad a prueba. Asimismo se dispuso el cese de detención de los adolescentes.
Imagen ilustrativa tomada de la web..
Por L.S.