Policiales

Jefatura continúa con su estrategia de combate al microtráfico de drogas

3 Mins read

Varios fueron los hechos policiales vinculados al cierre de bocas de drogas –venta al menudeo-, en el departamento, durante la semana que pasó. También, un abusador sexual, fue formalizado con prisión.

Respecto a las bocas de drogas, decir por ejemplo que, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, habiendo recibido información de carácter reservado sobre la venta de estupefacientes en un pasaje del barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, concurrieron al lugar y allí identificaron a una mujer mayor de edad y a una adolescente.

A la primera nombrada se le incautó un morral con dinero (5790 pesos uruguayos), un celular, 27 envoltorios de sustancia amarillenta parecida a la pasta base y un envoltorio con sustancia vegetal, mientras que la menor no llevaba nada consigo.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), realizó el test correspondiente, arrojando resultado positivo para pasta base con un pesaje de 3.07 gramos y para el envoltorio de sustancia vegetal 1,22 gramos de marihuana.

El día 17 de junio, la implicada fue conducida ante la Justicia. Cumplidas las instancias correspondientes, se dictó sentencia por la cual se condenó a R.M.G.F de 19 años, como autora “penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo las accesorias de rigor”. Este operativo llevaba como nombre “Lubeca”.

MENOR | En la noche del domingo 12 de junio un equipo en moto del Grupo de Respuesta Táctica avistó por calles de la capital Departamenta, un birrodado marca Yumbo de color gris matriculado en San José, que reconocieron como requerido por hurto. Los ocupantes al advertir la presencia de los policías emprendieron la fuga a pie, dejando la moto abandonada. En el trayecto de la fuga el conductor se descartó de un objeto y se ocultó en el fondo de una vivienda.

Con la autorización de la propietaria ingresaron los efectivos y el implicado salió del lugar. En el registro se le incautó una suma de dinero de la que no justificó procedencia y un envoltorio con sustancia vegetal parecida a la marihuana.

Fue conducido a la Comisaría 2da., acompañado por su responsable., quedando a disposición de la Fiscalía y el birrodado incautado quedó en la misma Dependencia.

Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica realizó el relevamiento de la sustancia vegetal, del dinero, de la moto y del objeto arrojado por el implicado en el lugar de la detención, el que contenía sustancia blanca.

Sometidas ambas sustancias a test de probabilidad y pesaje, arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso de nueve gramos y para la sustancia restante positivo para cocaína con un peso de diez gramos.

Los efectivos de la BDA realizaron el test y pesaje de la sustancia en sede de Fiscalía y el adolescente fue conducido al Juzgado Letrado de San José, donde se dispuso la formalización de la investigación respecto de K.E.A.S de 16 años, como “presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para consumo y dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de receptación y un delito de violación de domicilio agravada”. El operativo se denominó “Essen”.

Asimismo por decreto se impuso al adolescente la medida privativa de libertad mediante internación en INISA hasta que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.

MARIHUANA | A su vez, el 16 de junio, efectivos policiales, concurrieron a una casa deshabitada del kilómetro 22 de ruta 1, ante presencia de personas extrañas. Allí se encontraban varias personas que dijeron no querer acceder a un refugio, observando los actuantes que en un recipiente había gran cantidad de sustancia vegetal similar a la marihuana (ramas, hojas, cogollo).

Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas y el pesaje de la sustancia dio 1990 gramos de marihuana. Así se dio comienzo a la operación Moers.

Celebradas las audiencias, se dispuso la condena de D.J.B.G. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, en el delito de depósito de sustancia estupefaciente, conforme a lo dispuesto por Art 33 de la ley 19.574, en régimen de reiteración real con un delito de usurpación, en calidad de autor a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento mixto, con descuento de preventiva cumplida.

 

Related posts
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Policiales

En menos de una semana, ocurrieron dos rapiñas en jurisdicción de la Séptima de Libertad

1 Mins read
Pasada la hora 4 del 10 de julio, de acuerdo a un aviso a la Seccional 7ma., de Libertad, sobre una rapiña…
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!