Policiales

Investigaban un robo de ropa y encontraron de todo

2 minutos de lectura

El hecho policial más importante de la semana que pasó fue el informado el sábado 28 por la Jefatura de Policía de San José. Fue en el marco de una “importante investigación” por el hurto de una gran cantidad de prendas de vestir desde un comercio ubicado en Playa Pascual.

El hecho había ocurrido en la madrugada del pasado 18 de mayo. En aquella ocasión,  mediante rotura de candados reja y puerta blindex de una tienda ubicada en Avenida Río de la Plata y calle Bartolomé Hidalgo de Playa Pascual, desconocidos se llevaron una importante cantidad de prendas de vestir (pantalones, buzos deportivos y camperas).

Los efectivos del área de investigaciones de Zona II, iniciaron la investigación del delito, recabando todos los elementos de prueba necesarios para ser presentados ante la Fiscalía Letrada de Libertad. De esta tarea resultó la evidencia de participación de varias personas, siendo identificado un hombre poseedor de antecedentes penales, como autor del hecho.

El pasado jueves 26 de mayo, con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Libertad de Tercer Turno, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en el barrio Sofima de Ciudad del Plata, que arrojó un resultado positivo procediendo a detenerse a dos personas, mientras que otra quedó en calidad de emplazada.

Se incautaron varias prendas de vestir producto del hurto, sustancias estupefacientes en polvo y piedra similares a la pasta base y cocaína, restos de sustancia vegetal, dos armas de fuego (revólver), municiones, 11.244 pesos, celulares, balanza de precisión, una moto marca Zanella modelo Sapucay, cascos de obra, cascos de moto y otros efectos.

El Ministerio Público dispuso un relevamiento y que se condujera a los implicados a su presencia, además de la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas, que realizó en la sede fiscal las pruebas de campo, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un pesaje de 11,94 gramos, pasta base con un pesaje de 123,3 gramos y marihuana 6,98 gramos.

Conducidos a la sede fiscal los presuntos autores, se decretó el cese de detención para la involucrada y el restante fue trasladado a la sede del Juzgado Letrado de Libertad, donde se dictó sentencia por la cual se condenó a E.O.C., de 30 años “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para su consumo, un delito de hurto especialmente agravado, un delito tráfico interno de armas y municiones todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

MÁS ESTUPEFACIENTES | En el otro hecho vinculado con drogas de la semana anterior, a la cárcel de Juan Soler, el 19 de setiembre del año pasado, en circunstancias que se realizaba el registro de personas y  efectos a las visitas de los privados de libertad, se detectó en el calzado deportivo del padre de un recluso, sustancia vegetal similar a la marihuana.

El efectivo policial que realizó la revisión puso en conocimiento a su personal superior y se iniciaron las actuaciones, siendo derivada la sustancia a la Brigada Departamental Antidrogas. Realizado en su momento el test de probabilidad de la sustancia, éste arrojó resultado positivo para marihuana con un pesaje de 14,57 gramos.

A mediados de la semana que pasó, previa coordinación de los efectivos del área de investigaciones de zona II con la BDA, se realizó la conducción del implicado a sede fiscal de San José de Mayo y posteriormente al Juzgado Letrado de Primer Turno, donde finalizada la instancia se condenó a A.F.R.N., de 49 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida agravado por cometerse en un recinto carcelario en grado de acto preparatorio a cumplir una pena de un año y cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!