Policiales

Insólito: a la cárcel dos años por 76 gramos de marihuana

1 minutos de lectura

La Justicia envió dos años a prisión a una mujer por la tenencia de apenas 76 gramos de marihuana, en un hecho que se puede considerar insólito ya que la marihuana no es ilegal en este país, aunque sí lo sea su venta en el mercado negro.

Según el informe policial, desde hace varias semanas la brigada antidrogas venía realizando tareas de inteligencia de acuerdo a información confidencial en referencia a una mujer que ofrecía estupefacientes. Personal de esta repartición detuvo a la sospechosa el día 16 de setiembre quedando a disposición fiscal.

En el registro de rigor le fue incautada sustancia vegetal marihuana (tres paquetes de cogollo, con un peso de 76 gramos), un celular marca IPHONE 6S y dinero.

La Justicia de San José, condenó a E.F.V.G. de 21 años, sin antecedentes penales como “autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en calidad de autora a la pena de dos años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido. Practíquese el decomiso y destrucción de la sustancia incautada. Decomísese el dinero incautado y póngase a disposición de la Junta Nacional de Drogas”.

Resulta absurda una pena tan dura por tan escasa cantidad de una sustancia que, cualquiera que esté registrado, puede comprarla en una farmacia.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Policiales

Principales novedades policiales de la semana; varias condenas

3 minutos de lectura
La Justicia de San José, en la pasada semana, dictó sentencia sobre varios delitos o sucesos ocurridos años o meses atrás en…
Policiales

Dos condenados y un menor formalizado por rapiña a repartidor

2 minutos de lectura
Jefatura de Policía informó este jueves que dos mayores fueron condenados y un menor de edad fue formalizado por la rapiña a…
Policiales

Noticias Policiales de las últimas horas

3 minutos de lectura
Hombre de 80 años formalizado por intento de homicidio y tráfico de armas Un joven de 20 fue condenado por tráfico interno…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!