Una funcionaria policial resultó lesionada tras un incidente ocurrido luego de la persecución de dos hombres –un mayor y un menor-, que viajaban en moto sin las medidas de prevención mínima y sin ningún documento del birrodado. Un joven quiso defenderlos, atacó a la Policía y quedó emplazado, al igual que el conductor del vehículo.
En horas de la noche del jueves, sobre la hora 20 y 58 de ayer, el Grupo PADO se encontraba de recorridas por calle Cerro Largo del Fraccionamiento San Fernando –Ciudad del Plata-, donde avistan a dos masculinos que se desplazaban en moto en dirección de Este a Oeste.
Al notar la presencia policial los masculinos que circulaban sin casco protector, sin chaleco reflectivo, realizando maniobras imprudentes, circulando a contramano, haciendo en todo momento caso omiso a la autoridad policial.
Al llegar a la calle José Pedro Varela de Fraccionamiento Villa Rives esquina Chaná, pierden el dominio del birrodado y caen al pavimento.
En ese momento el acompañante se incorpora y sale corriendo hacia una vivienda. Se determinó que se trataría de un masculino menor, de 16 años de edad.
Se solicita apoyo en el lugar, ya que varias personas arribaron y comienzan a increpar a los actuantes, amenazando en llevarse a los implicados y el vehículo del hecho. Arribaron en apoyo móviles de la Unidad de Respuesta Policial y la Guardia Republicana.
Una vez identificado el conductor B.R.S.A de 24 años, expresó que circulaba en una moto marca HONDA de color bordó empadronada en San José, sin licencia de conducir habilitante, sin licencia de circulación, ni seguro obligatorio, motivo por el cual se dieron a la fuga.
En circunstancias en las que personal de la Unidad de Respuesta Policial pretendía trasladar a los implicados a reconocimiento médico, otro joven intentó abrir la puerta del móvil policial, motivo por el cual se procede a detención del mismo, quien identificado resulta ser F.N.V.E de 18 años.
En momentos que personal de Guardia Republicana en moto arribaba al lugar, resulta lesionada una funcionaria policial, producto del impacto de un objeto contundente que arrojaron a distancia, el que golpea su casco protector y a posterior en su hombro.
Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y Juzgado de Faltas, dispusieron: tomar acta al menor en presencia de su mayor responsable, a posterior entrega bajo recibo. En cuanto a los dos mayores ingresaron detenidos y permanecieron detenidos tres horas y cese de detención. Se los notificó que quedaron emplazados.
También se les aplicaron las contravenciones correspondientes a las faltas cometidas en el tránsito y se notificó al chofer que tiene 60 días para regularizar el trámite de licencia de conducir y una vez vencido el plazo en caso de no regularizar elevación de los antecedentes.