Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura

Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el viernes, el sábado se quemó una finca en Libertad y el domingo hubo incendio forestal en Kiyú provocado por el mal manejo de un fogón.

Como decíamos, el primero de los siniestros ocurrió en Ruta 1 kilómetro 127, jurisdicción de Comisaría Novena, en el límite con Colonia, el pasado 6 de enero en la tarde, cuando tomara fuego un campo y un monte de eucaliptus. Al lugar concurrió personal policial, Policía Caminera y personal de la empresa estatal de suministro de energía eléctrica. Una dotación del destacamento de Bomberos de San José extinguió el fuego. El propietario no determinó las pérdidas.

 

En Libertad

A su vez sobre el mediodía del domingo 7 de diciembre, en una vivienda ubicada en calle continuación Morquio –casi Oribe-, se originó un incendio que afectó toda su estructura.

En la vivienda vivían varias personas entre mayores y menores de edad, que no resultaron lesionados. Concurrieron Efectivos Policiales de Zona II. Personal del Destacamento de Bomberos de San José extinguió el fuego, que gracias a la ayuda de vecinos no se propagó hacia las fincas lideras.

La Fiscalía Letrada de Turno dispuso que Bomberos realice un informe, que se realizaran indagatorias a los adultos, además de dar intervención al Ministerio de Desarrollo Social y a la Intendencia para brindar ayuda a la familia afectada.

Vale mencionar que la familia afectada (la familia Peppo), está momentáneamente alojada al fondo de la policlínica del barrio María Julia y que se está realizando una campaña de donaciones para poder volver a poner en condiciones la finca incendiada. En redes sociales se ha difundido el teléfono 099961711 para realizar las donaciones.

 

En Kiyú

Mientras tanto el domingo en Kiyú, sobre las 12 horas, se registró un incendio en la zona de “La Guitatarra”. Concurrieron policías de la Comisaría 7ma y del Destacamiento de Bomberos, quienes extinguieron el fuego. El origen del mismo de acuerdo a manifestaciones recabadas en el lugar se debió a que veraneantes iniciaron un fogón y  el fuego se propagó rápidamente, huyendo luego del lugar. La Policía busca a los responsables del hecho.

Vale recordar que el decreto 436/2007, conocido como Edicto del Fuego, establece penas de hasta dos años de prisión para quienes inicien fuegos en zonas prohibidas hasta el 30 de abril.

Foto tomada de Facebook.

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Jefatura de Policía confirmó la identidad de las tres personas fallecidas

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía difundió hace momentos el parte oficial con los hechos acaecidos en Kiyú con el fallecimiento de tres personas. Según…
PolicialesSin categoría

Tres jóvenes, dos chicas y un chico, fallecieron en Kiyú esta tarde -noche

1 minutos de lectura
Tres personas, dos chicas y un chico, fallecieron en la jornada de este domingo en el balneario Kiyú, más precisamente en la…
Policiales

Joven de 18 años fue condenado por tres delitos vinculados al porte de armas

1 minutos de lectura
Un joven de 18 años fue condenado a cumplir un año de prisión por tres delitos: disparos de arma de fuego, porte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!