Policiales

Estafadora en comercios pasará cuatro meses tras las rejas

2 Mins read

En el mes de mayo de 2024, un comerciante se presentó en Seccional 11ra., de Ciudad del Plata, manifestando que desde el mes de enero una cliente compraba mercadería en el comercio de su propiedad (pizzería) por montos mayores a 1000 pesos, realizando transferencias y exhibiendo los comprobantes por WhatsApp dos veces a la semana.

Desde una de las cuentas le había ingresado dinero pero de la restante no. El denunciante advirtió la maniobra al realizar los cierres y constatar que los montos de las ventas con el dinero no eran iguales, observando que coincidían con las ventas realizadas a la cliente mencionada. El evento fue derivado al Área de Investigaciones de Zona II donde ya se encontraban investigando a la presunta autora por otros delitos de estafa.

En efecto, el mismo mes la investigada fue denunciada en Comisaría 10ma por haber comprado un celular por 7000 pesos y haber enviado un comprobante de pago falso. La víctima hizo entrega del aparato celular y el dinero no apareció en su cuenta. Días después el dinero no llegaba y la víctima reclamaba la devolución del celular, por lo que radicó instancia de parte solicitando recuperar el celular.

La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso indagatoria de la implicada y ésta informó dónde podía estar el teléfono, ya que se lo había vendido a otra persona en 6000 pesos, quien le había entregado la mitad del dinero. El teléfono fue incautado y la indagada citada para comparecer en la sede fiscal.

Antes, en el mes de marzo la implicada compró ropas por 9800 pesos y aportó a la víctima un comprobante falso. Al reclamarle el dinero, ésta no contestaba. Efectivos de Investigaciones de Zona II realizaron relevamientos e inspecciones que permitieron identificar a la implicada como presunta autora de este nuevo evento de estafa. Se incautó la mercadería todo lo que fue documentado por Policía Científica.

El día 26 de Junio se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno donde se dictó sentencia “condenando a la persona Ariadna Nicole Fernández Ortega de 27 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de tres delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, según lo disponen los artículos 1º, 3º, 18, 54, 60 y 347 del Código Penal a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

ESTAFADA | Previamente el lunes 24 de junio, se había denunciado otra estafa. En Comisaría 5ta se presentó una mujer manifestando que una mujer haciéndose pasar por su nieta la llamó por teléfono diciendo que a su padre le habían robado el celular, la camioneta y las tarjetas, necesitando dinero para desbloquearlas.

Segundos después la llama un hombre, supuesto gerente del banco, quien pasaría a buscar el dinero. La víctima le hizo entrega de 52 mil pesos.

Minutos después, la víctima llamó a su empleada urgente y ésta concurre a su casa. La víctima le dice que debe ir al banco a retirar más dinero, 3800 dólares, a lo que accede y al llegar nuevamente a su casa le entregan el dinero al mismo hombre (supuesto gerente).

La víctima no cortaba la comunicación porque el hombre insistía en que no cortara, mientras le seguía pidiendo dinero, diciéndole que sacara un préstamo. Posteriormente la hija de la víctima concurrió a su casa y le pidió que le diera el teléfono para continuar la conversación con el desconocido y al decirle que ese tipo de transacciones se realizaban en forma presencial, éste le cortó la comunicación. Trabaja la Dirección de Investigaciones.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Policiales

En menos de una semana, ocurrieron dos rapiñas en jurisdicción de la Séptima de Libertad

1 Mins read
Pasada la hora 4 del 10 de julio, de acuerdo a un aviso a la Seccional 7ma., de Libertad, sobre una rapiña…
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!