Policiales

El nuevo Jefe de Policía, las visitas a las comisarias y su primaria evaluación de San José

2 minutos de lectura

El jefe de Policía Atilio Rodríguez, estuvo presente en la celebración del 172º aniversario de la muerte de José Gervasio Artigas realizada en Puntas de Valdez y dialogó con los medios que estuvieron en la actividad pública realizada en la localidad del kilómetro 61 de ruta 1.

El Comando de Jefatura ha venido informando de las visitas que está realizando el jefe Rodríguez a las distintas reparticiones policiales del departamento. Por ejemplo, el pasado lunes 22 visitó las comisarías novena, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava. Al referirse a estas visitas, Rodríguez dijo que está haciendo lo que había anunciado el día de su asunción. En esa oportunidad “les dije que la idea era recorrer las unidades, entrevistarnos con los titulares, tener una charla para saber cuál era la situación de cada lugar”.

Fue parco en sus conclusiones sobre la recorrida y tan solo dijo que “en todos los lugares nos encontramos con diversas situaciones, diferentes según el lugar visitado. Esa era la idea, empezar a tener un contacto en el territorio”.

En particular sobre Libertad dijo que “es una ciudad con una movida un poco diferente a otros pueblos, tiene su importancia, está el Juzgado y la Fiscalía; también tiene una parte comercial importante. Estuvimos viendo cuál es el patrullaje que se hace allí y cuál es el delito que sucede como para atacarlo”.

También mostró preocupación por la falta de personal que, dijo, siempre es “muy escaso”, por eso entiende que por el momento no puede haber una Dirección de Investigaciones en Libertad, como fue pedido al anterior Comando. “Cuando uno empieza a repartir en un lado y en otro, no termina cumpliendo las funciones”, dijo.

De todas formas, aclaró que “sí tomamos la idea y mañana si tenemos más personal, puede ser una opción a tener reforzado porque en materia de seguridad no hay que ser tan cerrado o encasillado, sino que hay que tener la mente abierta para ver cómo fluye el delito, cuál es la situación actual y poder saber así cuáles son las piezas a cambiar”.

Respecto a los pedidos que le hicieron los encargados de las seccionales en su recorrida, dijo el Jefe de Policía que “hubo planteamientos internos; evidentemente dentro de las reuniones que tenemos, tienen que presentar cuál es la situación, el personal, la logística, qué tienen y ver cuáles son las necesidades que ellos notan que serían necesarias para mejorar la seguridad del lugar”.

 

COMUNICADOS | En relación a la comunicación con y entre la comunidad, dijo Rodríguez que “todo lo que es comunicación se debe mantener de forma permanente. Tiene que haber una comunicación fluida; eso es de orden, se va a mantener y en lo posible se va a mejorar”.

Consultado sobre si pensaba trabajar con la Policía Comunitaria, dijo Atilio Rodríguez que en San José “no tenemos muchos comunitarios y tenemos que afinar un poco a lugares que tienen una conflictividad que sí amerita otro tipo diferente de trabajo, siempre dentro de la función policial, pero que no está relacionado con el patrullaje y con la prevención en el terreno”.

En cuanto a los pedidos de personal que realizará al Ministerio del Interior, el Jefe de Policía dijo que “nosotros ya tenemos un planteamiento, el Ministro lo dijo en la asunción. Estamos en condiciones de ir elevando los informes respectivos referente al personal y seguramente en pocas semanas tendremos noticias sobre cuántas vacantes se van a generar, para iniciar los cursos de formación, porque la preselección ya se realizó”.

Imagen: Atilio Rodríguez participó del acto en Puntas de Valdez.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!