La Policía logró determinar la identidad de los responsables de la muerte de un hombre de 23 años en Delta El Tigre, que fueron derivados a la Justicia, la cual formalizó a un adolescente de 15 años y condenó a otro de 18 años a 10 años de prisión.
Sobre las 23 horas del martes 3 de noviembre, policías de la Unidad de Respuesta Policial y del PADO concurrieron a una finca ubicada en las inmediaciones de calles Esperanza y Curiales en Delta El Tigre (seccional 11ra.), ante el aviso del ingreso de personas armadas a una finca. Al arribar el lugar observan un grupo de personas y un masculino inconsciente, al ser trasladado a un nosocomio, el médico de guardia expide certificado de la víctima A.T.N. de 23 años, en el cual consta que se constató su fallecimiento a las 23 y 15.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Turno de Libertad y trabajó personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de San José, que en base a información recibida logró identificar y detener a los presuntos autores materiales del hecho.
El jueves 5, cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad, el Juzgado Letrado de Tercer Turno de la misma ciudad, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía contra C.S.G.F., de 15 años de edad, “por la comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de homicidio en calidad de autor. Asimismo por Auto 122/02 se dispuso la medida privativa de libertad con alojamiento del adolescente en un centro del INISA por el término de 24 meses sin perjuicio de tener presente como se dijera en la audiencia el término legal a los efectos de resolver en forma definitiva mediante el correspondiente dictado de sentencia, acerca de la responsabilidad del mismo”.
Por el mismo homicidio, fue condenado el viernes K.D.S.S., de 18 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 10 años de penitenciaría efectiva, con descuento del tiempo de privación de libertad y de su cargo las prestaciones legales accesorias que correspondieren”.
EN RODRÍGUEZ | Fruto de una ardua tarea de investigación llevada adelante por la Fiscalía de Primer Turno con la Dirección de Investigaciones de San José, a partir de la cual se realizaron diversas indagaciones, análisis de información y allanamientos, en pocas horas se logró aclarar el homicidio del hombre de 22 años ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre en Ciudad Rodríguez.
En la noche del domingo se dio por formalizada la investigación respecto del menor de 15 años de iniciales F.E.B.A de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 226 del CPP por una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de homicidio especialmente agravado (artículo 116 del CNA 69.72m núm. 1 del mismo cuerpo normativo y 311.5 del C. Penal).
También se dispuso la internación del adolescente en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva a recaer en autos.