Policiales

Dos formalizados y un condenado por casos de abuso sexual a menores

2 Mins read

La que pasó, fue una semana que en materia policial, estuvo marcada por las formalizaciones y las condenas a sujetos responsables de abuso sexual hacia las hijas de sus parejas o sus propias hijas.

El pasado 18 de octubre de 2021, una mujer denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), de San José, abuso sexual de su ex pareja hacia su hija por varios años, cuando ésta aún era menor de edad. En la oportunidad se dispusieron pericias, medidas cautelares provisorias y se fijó audiencia.

Se prosiguieron las actuaciones y en la pasada semana, el Juzgado Letrado de Quinto. Turno de San José, expidió oficio en el que se comunicó la formalización de la investigación respecto de E.D.R.B. de 46 años, por la presunta comisión de reiterados delitos  de atentado violento al pudor agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real entre sí y se dispuso la medida cautelar de prisión domiciliaria total por 180 días.

 

OTRO PADRASTRO | A su vez, en el pasado mes de julio del año 2021, una adolescente acompañada por una profesional de una institución pública denunció abuso sexual por parte de su padrastro. En ese momento, se dispusieron medidas cautelares para el implicado y que la adolescente quedara al cuidado de un familiar cercano.

Mientras tanto en el mes de marzo de este año, fue recepcionada una denuncia de otra adolescente, quien se había autoinfligido lesiones, manifestando en la oportunidad que fue debido a los mensajes recibidos por parte de su padrastro en redes sociales. Todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y Juzgado Letrado Especializado en la materia.

Se prosiguieron las actuaciones y el jueves 31 de marzo, la sede judicial de Quinto Turno, expidió oficio en el cual se comunicó la formalización del implicado W.S.R.C. de 38 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y se le impusieron medidas restricción de acercamiento hacia las adolescentes en un radio de 500 metros, la prohibición de modificar domicilio sin previo aviso de la sede y prohibición de salir del país. Todo ello hasta que quede ejecutoriada la sentencia.

 

PADRE | Mientras tanto en Ciudad del Plata, el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esa zona del departamento, trabajaron en una denuncia de abuso sexual de un padre hacia sus dos hijas adolescentes en una vivienda sita en Ciudad del Plata. La referida denuncia la radicó la madre de las menores contra su ex pareja en el mes de noviembre de 2019.

En la oportunidad la justicia de libertad dispuso: indagatorias, medidas cautelares, retiro del hogar del ofensor y se fijó audiencia.

Celebrada una nueva audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno, finalizada la misma, se condenó a S.D.V.C., de 36 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado, a la pena de dos años de penitenciaria.

Imagen: Juzgado Letrado de Libertad (archivo).

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!