Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read

Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles Canaro y Treinta y Tres de San José de Mayo. En el lugar una persona estaba en comunicación telefónica con un hombre que haciéndose pasar por un familiar le solicitaba dinero y joyas para liberarlo de un secuestro. Éste quedó de pasar a buscar lo acordado en un punto determinado, donde pasados algunos minutos se hizo presente y fue detenido por los efectivos policiales, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

Se prosigue con las actuaciones por parte del equipo de investigadores de Zona I, realizando relevamientos e inspección en la habitación donde se encontraba el indagado (ciudadano argentino), donde fueron incautadas varias tarjetas SIM de la compañía telefónica uruguaya y dinero en moneda nacional y extranjera, todo lo que fue documentado por Policía Científica.

El indagado era investigado también por una maniobra similar en perjuicio de un hombre mayor de edad al cual diciéndole que era su hijo y que estaba secuestrado y golpeado, exigiéndole dinero. La víctima hizo entrega de dinero en dólares y en pesos en una bolsa que el sujeto pasó a retirar (500 dólares y 50 mil pesos. El hecho se había registrado en la noche del 3 de julio y fue denunciado el 4 de Julio en Comisaría 1ra.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía y Juzgado Letrado y quedó detenido. El Departamento de Análisis Criminal continuó la investigación en concordancia con la Fiscalía actuante. El 5 de julio el implicado fue conducido a audiencia en sede Fiscal y Juzgado Letrado de 5to. Turno, donde se condenó al indagado I.A.R., de 34 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos especialmente agravado (consumado), y el otro en grado de tentativa, todos ellos en calidad de co autor, a la pena de siete meses de prisión que se cumplirán en un régimen de libertad a prueba, con condiciones.

 

OTRA CONDENA  | Mientras tanto en Libertad, en la tarde del 24 de Junio, en circunstancias en las que policías de Zona II realizaban recorridas por Libertad, fueron llamados por un transeúnte quien les dijo que estaba trabajando y había recibido un llamado de su hija menor, quien se encontraba con la hermana también menor, diciéndole que había recibido el llamado de una supuesta tía que le solicitaba dinero para otro familiar directo porque había sufrido un accidente en el trabajo.

Minutos después se presentó en el portón de la vivienda un masculino, quien dijo ser conocido del padre de las niñas a quien le entregaron joyas que tenían en la casa. La víctima radicó la denuncia en Comisaría 7ma., mientras que la Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso relevamientos indagatorias e informe.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II de acuerdo a los registros y otras actuaciones lograron identificar al presunto autor de esta y otra maniobra delictiva cometida en Ciudad del Plata el pasado 17 de junio en perjuicio de una mujer mayor de edad, a quien mediante la misma modalidad le llevaron la suma de 200 mil pesos.

Fueron indagadas varias personas que podrían estar implicadas, todo lo que fue informado a la Fiscalía actuante de la ciudad de Libertad. El principal indagado fue detenido quedando a disposición fiscal en la base de esa área.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se condenó a F.E.R.M., de 28 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de  que se cumplirán de la siguiente forma: los primeros tres meses de arresto domiciliario total; los siguientes nueve meses se sustituyen por el régimen de libertad a prueba con la imposición de medidas, entre ellas 90 horas de trabajo comunitario.

Imagen ilustrativa.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Policiales

En menos de una semana, ocurrieron dos rapiñas en jurisdicción de la Séptima de Libertad

1 Mins read
Pasada la hora 4 del 10 de julio, de acuerdo a un aviso a la Seccional 7ma., de Libertad, sobre una rapiña…
Policiales

Jefatura implementó nuevos operativos de control en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del 4 de julio se realizó un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en diferentes puntos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!