NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Detenido con 78 kilos de carne faenada clandestinamente; fue condenado con medidas sustitutivas

1 minutos de lectura

Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en tareas de prevención y represión a los delitos de abigeato y faena clandestina en el departamento de San José, en la madrugada del pasado sábado 24 implantó un puesto de control vehicular en Ruta 45 (jurisdicción de Comisaría 7ma., de Libertad), dónde procedieron a detener a un auto marca Hyundai de color azul para registro, observando los policías actuantes que en el baúl habían varias bolsas de plastillera, con carne, expresando el conductor del vehículo que se dedicaba a comprar terneros jóvenes para venderlos faenados a comercios de la capital del país.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la incautación del vehículo, la carne y la detención del conductor. Posteriormente, se realizó con la anuencia de Fiscalía una inspección domiciliaria al implicado, desde donde se incautaron herramientas utilizadas en la faena clandestina.

Se realizó el pesaje de la carne arrojando como resultado 78,200 kg. La misma no reunía las condiciones sanitarias para consumo humano, según análisis realizado por un médico veterinario.

Cumplidas las diligencias, el indagado fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, dónde celebrada la audiencia se condenó a S.D.M.D. de 48 años, “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba”, asumiendo como obligaciones, residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA); sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado conforme a lo dispuesto en el punto uno y trabajos comunitarios dos horas semanales durante 30 días. También se le prohibió faenar en su domicilio.

Leer Otros Artículos
Policiales

Insólito: a la cárcel dos años por 76 gramos de marihuana

1 minutos de lectura
La Justicia envió dos años a prisión a una mujer por la tenencia de apenas 76 gramos de marihuana, en un hecho…
Policiales

Dos fallecidos en siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en ruta 11

1 minutos de lectura
En la madrugada de este domingo 6 de setiembre, en ruta 11 kilómetro 29 se produjo un múltiple siniestro con dos fallecidos…
Policiales

Fue un 24 a la noche "sin incidentes ni siniestros de importancia", informó Jefatura

1 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José emitió esta mañana un informe sobre el balance del operativo de Seguridad realizado durante la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!