NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Destacan casos de receptadores que fueron a la cárcel en la semana que pasó

3 minutos de lectura

Receptadores de la última semana en el departamento de San José

En la madrugada del 20 de setiembre del año pasado, dos efectivos policiales en usufructo de sus horas francas, en circunstancias en las que circulaban en dirección Sur por ruta 3 a la altura del kilómetro 110, avistaron dos jóvenes en moto circulando en actitud sospechosa solicitando apoyo a central.

Un móvil del Grupo de Respuesta Táctica concurrió al lugar identificando a un mayor de edad y un menor que llevaban dos birrodados que habían sido incautados por la Intendencia de San José y repuestos de motos, todo lo que hurtaron del depósito cercano a la zona.

Simultáneamente una dotación de la Unidad de Respuesta Policial detuvo a otro adolescente con una moto de la misma procedencia a la altura del kilómetro 98 de la misma ruta. Los birodados fueron incautados y junto a los demás efectos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.

Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía Científica y todos los detenidos quedaron en calidad de emplazados a disposición de la Fiscalía. Luego, la justicia de San José libró orden de detención para el implicado mayor de edad.

El día 10 de Mayo, el implicado compareció ante la Policía y fue conducido ante la Justicia. Finalizada la audiencia se formalizó la investigación respecto a Yonathan Miguel Hernández Barreto de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación siendo condenado a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Siete meses

En un comercio que gira en el ramo de carnicería sito de Avenida Río de la Plata y calle Aurora de Playa Pascual, el 10 de mayo, tres desconocidos mediante daños en el techo hurtaron mercadería. Al lugar concurrieron móviles de Zona II y la propietaria radicó la denuncia correspondiente.

Los efectivos de investigaciones, de acuerdo a información de carácter reservado, pudieron establecer la identidad de los presuntos autores del hurto. Estos, circularían en un vehículo de color rojo, que fue detenido posteriormente en la zona. Los tres ocupantes fueron detenidos y se les incautó la mercadería hurtada y un teléfono celular. Quedaron a disposición fiscal.

Hay que agregar que en el proceso de registro a uno de los presuntos autores, se le incautó una libreta de circulación de una moto y un celular, relacionados a un hurto en casa de familia días pasados perpetrado en jurisdicción de Comisaría 10ª.

Conducidos los implicados a sede de la Fiscalía de Libertad se decretó el cese de la detención para uno de los implicados, el emplazamiento para otro y la conducción a la sede judicial para el tercero.

Finalizada la instancia se decretó para Ángelo Lecchini Ramela de 32 años poseedor de antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Receptadora cómplice

En la tarde del 11 de mayo ante aviso de una rapiña en  Aída y Edison de Ciudad del Plata concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial. Un hombre que circulaba en moto manifestó que un desconocido mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega del birrodado, marca Bajaj 125 CC, de color rojo con matrícula de Montevideo y sus pertenencias, llevándose dinero y un teléfono celular.

Efectivos del área de investigaciones de Zona II, de acuerdo a diligencias y averiguaciones practicadas en el entorno de la víctima, pudieron establecer el lugar dónde se encontraría la moto hurtada. Puesto en conocimiento de la Fiscalía, autorizó una inspección domiciliaria para una vivienda sita en barrio Santa Mónica.

Se realizó la diligencia con resultado positivo, siendo incautado el birodado y la indagada fue puesta a disposición fiscal. El birrodado incautado fue entregado a su propietario y conducida la implicada al Juzgado Letrado de Libertad, finalizada la instancia se condenó a M.E.R.F. de 22 años, por “la comisión de un delito de receptación en calidad de cómplice, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida, los que podrán cumplirse en régimen de libertad a prueba, atento a su calidad de primario, asumiendo obligaciones”.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Jefatura continúa con su estrategia de combate al microtráfico de drogas

3 minutos de lectura
Varios fueron los hechos policiales vinculados al cierre de bocas de drogas –venta al menudeo-, en el departamento, durante la semana que…
Policiales

Violenta rapiña en el barrio SIAV de Libertad

1 minutos de lectura
En horas de la madrugada de este lunes 13 de junio, dos hombres golpearon con un arma de fuego al propietario de…
Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó

3 minutos de lectura
Un hombre fue condenado por un delito de tráfico interno de armas, una pareja lo fue por maltratar a los hijos del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!