En la noche del viernes al sábado desconocidos causaron importantes destrozos en el predio donde se viene desarrollando el proyecto inclusivo Parque del Oeste impulsado por el profesor Rubén Suárez y el colectivo Street Básket Libertad.
Según informó el propio Suárez «fueron sólo a romper vidrios, rompieron las sillas, tiraron del techo el tanque de agua, le saltaron encima, no robaron nada, fueron sólo a causar destrozos».
Mencionó que el hecho le preocupa porque «no es sólo un caso de vandalismo, sino que se puede interpretar como una forma de amenaza o advertencia casi personal» y explicó que los responsables de tan repudiable accionar incluso «taparon el pozo de agua, volcaron ladrillos dentro, eso implica una premeditación, ya que debieron trasladar ese material 400 metros desde la ladrillera de enfrente».
Suárez confirmó que ya se radicó la denuncia policial en la Seccional 7ma y que en la tarde de este sábado se reunirá el colectivo a efectos de analizar la situación y encarar las reparaciones más urgentes así como estudiar cómo continuar adelante con el proyecto ante la eventualidad de que actos como este puedan repetirse.
Por Jorge Gambetta.