Policiales

Condenas y formalizaciones por hechos violentos

4 minutos de lectura

El 13 de mayo pasado, se comunicó a los móviles en recorrida de un incidente familiar en Libertad. Concurrieron efectivos de la Guardia Republicana, encontrándose al arribo del personal un hombre en actitud totalmente agresiva hacia su ex pareja a quien le había ocasionado daños en la vivienda y hacia los policías.

Fue trasladado a la comisaría y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Libertad y el Juzgado Especializado, disponiendo medidas cautelares y que el ofensor ingresara detenido, en tanto la víctima radicó denuncia y se realizó el relevamiento de los daños.

Conducido a la Fiscalía y al Juzgado Letrado de Libertad, finalizada la audiencia fue condenado G.M.L.O. de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de nueve meses de prisión, siendo un mes de cumplimiento efectivo y ocho meses que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba con obligaciones.

AGRESORES | A su vez, efectivos del área de Investigaciones de Zona I trabajaron en una denuncia por agresión física radicada por un hombre domiciliado al Este de San José de Mayo. El hombre relató que en la madrugada del 2 de enero de 2022, ingresaron a su domicilio una mujer conocida de la víctima acompañada de otra persona quienes lo agredieron, llevándose dinero y documentos, agrega que ya habían tenido desacuerdos.

En su momento exhibió certificado médico en el que se establece que sufrió múltiples traumatismos. De los hechos fue puesta en conocimiento la Fiscalía. Prosiguiendo con las investigaciones y con orden de allanamiento expedida por la justicia para la vivienda de la involucrada, se procedió a realizar la diligencia, siendo detenida ella y su pareja, quedando ambos a disposición fiscal. Fueron conducidos a la sede y se decretó cese de detención quedando en calidad de emplazados.

Días pasados el Juzgado Letrado de 5º Turno libró oficio, disponiendo la detención de los implicados y posterior conducción para audiencia, en la que se dispuso: la condena de L.A.R. de 40 años y M.J.M.H. de 33 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor y coautora respectivamente, a la pena de seis meses de prisión, la que se sustituye por un régimen de libertad a prueba.

VIOLENTO | En Ciudad Rodríguez, en la madrugada del 12 de mayo, policías de la Comisaría 8ª trabajaron en un evento de violencia doméstica, en la que una mujer estando con su hija, fue agredida por su pareja. Con la colaboración del personal policial de Canelones fue asistida y se enteró a la Fiscalía de ese departamento, siendo derivada la denuncia a la comisaría especializada de San José. El Juzgado especializado en la materia decretó medidas de protección para la víctima y restricciones para el ofensor. Se puso en conocimiento a la Fiscalía.

El implicado fue ubicado, detenido y quedó a disposición fiscal siendo posteriormente conducido a la sede y Juzgado Letrado de San José. Finalizada la audiencia se condenó a A.A.S.S. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de 10 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

VIOLENTO II | Volviendo a Libertad, en el mes de noviembre del pasado año 2020, policías de la Comisaría 7ª, trabajaron en un evento de violencia doméstica de un hombre hacia su pareja. La víctima manifestó haber sido agredida y amenazada de muerte por su esposo. En la oportunidad se dispusieron medidas de restricción e ingreso al sistema de monitoreo electrónico.

El 18 de mayo, el ofensor fue citado y se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad, donde finalizada la instancia, se libró oficio formalizando la investigación seguida por la Fiscalía Letrada contra R.D.B.M., de 70 años, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, y la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario total por el término de 30 días.

ADICCiONES | En la madrugada del 4 de marzo, un hombre ingresó a un comercio que gira en el ramo de bar, sito en la zona Oeste de San José de Mayo, tras agredir al propietario (hermano), se retiró con dinero y bebidas alcohólicas. Un equipo de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistó con el damnificado y constató los daños en el lugar.

Asistido en un nosocomio de esta ciudad, el médico de guardia le certificó a la víctima lesiones leves. Posteriormente relató a los policías que su hermano concurrió a solicitarle dinero para sus adicciones, lo que era reiterativo para con él.

Enterada Fiscalía actuante, se solicita la orden de detención para el implicado, los efectivos del Área de Investigaciones ubicaron al sujeto y lo detuvieron, permaneciendo a disposición de la Fiscalía.

Finalizadas las instancias en ambas sedes, el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno dispuso para Luis Alberto Flores Izquierdo de 26 años, poseedor de antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!