Policiales

Condenas varias decretó la Justicia en San José y Ciudad del Plata en los últimos días

3 Mins read

Tres ladrones de San José de Mayo marcharon a prisión, al igual que le ocurrió al que intentó hurtar los aires acondicionados de un centro de estudio de Ciudad del Plata y al que intentó arrebatarle la riñonera a una mujer.

En la madrugada del 9 de febrero, policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a un llamado por persona extraña cerca de un vehículo en Av. Manuel D Rodríguez y calle Hermano Dionisio, de la capital departamental. Al arribar, se alejaba  del lugar un hombre con objetos en sus manos  y en el vehículo se constató la falta de la radio, la que fue denunciado como hurtado por el propietario junto a otros efectos que estaban en el camión.

Seguidamente personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo a un hombre a pocas cuadras del lugar llevando los efectos denunciados (una radio para auto y un ventilador), el cual quedó en la Dependencia Policial a disposición fiscal.

La justicia de San José finalizada la audiencia decretó para S.S.B. de 21 años, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba, debiendo presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por el término de la pena y prestación de servicios comunitarios durante ocho horas semanales durante cuatro meses.

MOTO | A su vez, el pasado 10 de febrero, policías del Grupo de Respuesta Táctica, de acuerdo a indicación de un testigo detuvieron a un hombre que circulaba por el Camino de la Costa a la altura del kilómetro10, en un birrodado requerido por hurto. Al arribo de los efectivos también se encontraba la propietaria del vehículo quien reconoció como de su propiedad la moto marca Yamaha V80 de color rojo, empadronada en San José, que le hurtaron el pasado 8 de febrero desde ruta 3, kilómetro 89.

El autor fue detenido y conducido a la Dependencia Policial correspondiente quedando a disposición Fiscal. Derivado ante la Justicia, se dispuso la condena para Yhonnattan David González Marichal de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de receptación a la pena de siete meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.

CELULAR | Días pasados, personal policial, en la zona céntrica de San José, detuvo a un hombre quien al ser identificado y registrado se le encontró un teléfono celular del que no pudo justificar procedencia. Consultados los registros estaba denunciado por hurto en Comisaría 1ra., horas antes.

Conducido a dependencia Policial quedó a disposición fiscal continuando personal de ésta con las diligencias. En audiencia ante la Justicia se condenó a Pablo Martín González Cabrera de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida.

CALEFACCIÓN | El pasado 11 de febrero a su vez, efectivos policiales, detuvieron a un hombre que se encontraba intentando hurtar los equipos de aire acondicionado en una institución de enseñanza pública ubicada en calles Florida y Rivera de Ciudad del Plata, habiendo causado varios daños en las instalaciones (equipos, contador).

El implicado fue derivado al Área de investigaciones de Zona II. Se realizaron las actuaciones dispuestas y fue conducido ante la Justicia. Finalizada la instancia Julio César Rondán Chen de 20 años, poseedor de antecedentes penales fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por efectuarse en establecimiento público, en grado de tentativa a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

ARREBATO | En calles San José y Paysandú de Ciudad del Plata en la tarde del 12 de febrero un hombre sorprendió a una mujer que se encontraba alimentando a los canes de un vecino,  intentando hurtarle la riñonera. En el forcejeo le causó lesiones. Vecinos del lugar demoraron al masculino hasta el arribo del personal de la Unidad de Repuesta Policial.

La víctima fue asistida en un centro asistencial y presentó certificado médico en el cual constataron diversas lesiones menores. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso indagatorias y tras comparecer ante la Justicia, J.R.S. de 50 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por efectuarse mediante despojo en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida y cuatro meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

Related posts
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Policiales

Continúa la investigación para determinar la identidad de los rapiñeros de red de cobranzas

3 Mins read
La semana policial estuvo marcada a Libertad por la nueva rapiña ocurrida en la sucursal de RedPagos en la ciudad, hecho del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!