La Justicia condenó con prisión (a cumplir penas sustitutivas), al responsable de un siniestro de tránsito ocurrido en Libertad a mediados de año, en tanto que también fueron condenados dos sujetos que le hicieron el “cuento del tío” a una libertense de 84 años de edad.
SINIESTRO | El pasado 18 de junio de 2024, en calles San José y Agraciada de Libertad, sobre la hora 21 entraron en colisión un auto matriculado en Soriano y un taxi matriculado en San José. A causa del impacto una de las pasajeras del vehículo de alquiler resultó con lesiones graves.
Intervino personal de Bomberos para rescatar a una de las víctimas y unidades de emergencia móvil asistieron a los demás ocupantes y conductores lesionados siendo derivados a nosocomios locales. Para la pasajera atrapada se diagnosticó: “traída por móvil con tabla y collarín por siniestro de tránsito. Es trasladada a un centro de Montevideo para mejorar valoración”. Para los restantes se diagnosticaron lesiones leves.
En el lugar, el auto matriculado en Soriano fue incautado por falta de documentación y espirometría positiva del conductor. Trabajaron en el lugar Efectivos de Zona II y Policía Científica. Intervino la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad.
El pasado martes 12 de noviembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er.Turno, se condenó a F.A.M.B., de 46 años, como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas, a la pena de 16 meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba”.
Las condiciones son: los primeros cuatro meses de arresto domiciliario total, los restantes 12 meses bajo las siguientes condiciones: fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del Tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la DINALI (Dirección Nacional del Liberado); presentación una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio; prestar servicios comunitarios a razón de 30 horas a cumplir en el plazo de dos meses y asistir a programas de tratamiento de rehabilitación para el consumo problemático de alcohol y drogas, el que deberá acreditar ante la sede judicial.
CUENTEROS | También en Libertad, pero en horas de la tarde del día 14 de noviembre, llegó a Seccional Séptima de Libertad, una mujer de 84 años, expresando que la había llamado otra mujer haciéndose pasar por su sobrina diciéndole que debían de cambiar el dinero que tenía en su domicilio ya que perdería valor, por lo que hizo entrega de lo que tenía a un hombre joven, de cabello rubio y cutis blanco que llegó a su casa y se identificó como contador del banco y le solicitaron que sacara un préstamos en dólares en el BROU, ya que volverían a buscar el dinero.
De inmediato se coordinó un operativo entre URP y Área de Investigaciones de Zona II, el cual culminó con la detención de dos hombres mayores de edad poseedores de antecedentes judiciales, la incautación de un vehículo cuatro ruedas, cuatro teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito y varias tarjetas SIM, la suma de 168.828 pesos uruguayos y 1653 dólares.
Enterada Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que ingresaran en calidad de detenidos y fueran conducidos a su despacho para el día de la fecha. Realizadas las audiencias en Sede fiscal de 1er. Turno y Juzgado Letrado de Libertad, se dispuso: la condena de Franco Gabriel Barraco Arrejuría de 25 años, con antecedentes penales, como “autor penalmente responsables de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión y a Nahuel Ezequiel Fernández Crespo de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de 10 meses de prisión, ambos con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor”.
Imagen Jefatura.
Por L.S.