Policiales

Condenaron a prisión a responsables de rapiña en comercio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

En la mañana del 16 de diciembre, se informó a los móviles en recorrida sobre un llamado a servicio de emergencias 911, denunciando la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de un comercio ubicado en calles Nash y Doce en jurisdicción de Comisaría 10ma., de Ciudad del Plata.

Al arribo de los efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, fueron informados que los mismos implicados habían sido autores de rapiña en el mencionado comercio el pasado 10 de diciembre.

Se inició una persecución en la que resultó herido uno de los implicados, siendo detenidos a escasos metros de ruta 1 (antiguo trazado) y calle L Puig. En el lugar se incautó el arma que fue arrojada al suelo por uno de los sospechosos, como así también la moto en la que circulaban y otros elementos útiles para la investigación.

Una Unidad de Emergencia Médica lo asistió en el lugar siendo derivado a un centro asistencial de la zona, dónde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en el glúteo derecho, entrada y salida medial y entrada nueva en bolsa izquierda”.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que trabaje en el caso la Dirección de Investigaciones quedando los implicados a su disposición.

El Área de Investigaciones de Zona II luego de un gran trabajo investigativo logró reunir todas las pruebas para ser remitidas ante la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado de Letrado de 3er. Turno.

Celebrada la audiencia, fue condenado R.G.R.T.(Rodrigo Gabriel Rolan Techera, según consta en la página web del Ministerio del Interior), de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por llevar consigo arma de fuego, en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos a la pena de seis años y cinco meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

A su vez C.D.F.S., de 31 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por llevar consigo arma de fuego a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la administrativa cumplida.

ARMADO | Mientras tanto el pasado 16 de diciembre a la hora 23 y 30 horas, policías del Grupo PADO, de acuerdo a comunicación recibida por la presencia de personas en actitud extraña, concurrieron a un comercio ubicado en Playa Pascual.

En el lugar fue identificado el conductor de un vehículo, que se encontraba encendido desde hacía más de media hora. Al descender al mismo se le cayó de entre sus ropas un arma de fuego (revólver marca SMITH WETSSON CALIBRE 32, con la numeración limada y cargada con cuatro cartuchos).

Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso relevamiento detención del implicado y que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

Cumplidas las diligencias fue conducido a la sede penal de 3er. Turno de Libertad, donde se condenó a J.J.S.F. de 47 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de seis meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio en un lugar determinado donde sea posible la supervisor de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentación a razón de una vez por semana a la seccional del domicilio fijado y prestación de servicios comunitarios a razón de una vez por semana por el lapso de 2 horas por el término de seis meses.

En otra orden se dispuso que se remita el arma incautada al sea, a los efectos de su peritaje y posterior destrucción.

 

Foto tomada de la página web del Ministerio del Interior (https://www.minterior.gub.uy/index.php/component/procesados/?task=procesados).

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!