Policías de Zona II de la Jefatura de Policía de San José, en base a varias denuncias de amenazas y disparos de arma de fuego, conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Libertad y por orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado, el pasado 18 de marzo procedieron a realizar el operativo en viviendas del barrio Delta El Tigre.
La intervención culminó con la incautación de una Pistola Colt calibre 22, dos revólveres marca Doberman, calibre 22, tres cartuchos calibre 38, siete cartuchos calibre 32, siete cartuchos calibre 7.65, seis cartuchos calibre 22, cuatro cartuchos de fogueo, dos vainas calibre 22, una vaina de fogueo y una mochila color negro.
A su vez se detuvo a un hombre mayor de edad que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro delito y otro que fue identificado a pocos metros del lugar, sobre quien se había expedido orden de detención.
Conducidos a Fiscalía se dispuso el cese de detención para el hombre que cumplía prisión domiciliaria y el restante fue trasladado al Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se dispuso la condena de Edgar Facundo Colombo Sosa de 21 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego en lugar público, en reiteración real, con un delito de acometimiento con arma Apropiada, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
Por L.S.