Policiales

Condena por desacato a sujeto que evadió controles policiales

2 minutos de lectura

El conductor de un auto que eludió controles policiales realizados en Pasteur y Washington de Libertad, que contaba con antecedentes, fue condenado a tres meses de prisión por desacato, en tanto que un menor que no cumplió las medidas sustitutivas que se le habían impuesto, terminará de cumplir la pena en el INISA. Esas son algunas de las principales novedades policiales de la semana anterior.

Pasada la medianoche del 19 de junio, efectivos de Comisaría 7ª, Brigada Departamental de Seguridad Rural, Grupo de Respuesta Táctica y Guardia Republicana,  de acuerdo a directivas en vigencia implantaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en calles Pasteur y Washington de Libertad.

Durante la noche, un auto marca Volkswagen, modelo Gol, matriculado en San José, no respetó la indicación de detenerse, continuando el trayecto en forma imprudente, cruzó por el cantero central de la ruta 1 y fue detenido a poca distancia de la ciudad, mientras se desplazaba en dirección oeste por la mencionada vía de tránsito.

Identificados los cuatro ocupantes, tres hombres mayores de edad y una adolescente, fueron conducidos a la dependencia policial, en tanto el auto fue incautado por falta de documentación. La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Enterada del caso, la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso: relevamiento, indagatorias, etilometría al conductor, incautación del vehículo, entrega de la menor a mayor responsable, enterar al Juez de Faltas y citar al conductor a la sede fiscal.

El 30 de junio, celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 3º Turno de Libertad, se dictó sentencia por la cual se condenó a Luciano Silva Palermo de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, en calidad de autor a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

AL INISA | En el pasado mes de febrero de 2022, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II y la Fiscalía Letrada de Libertad intervinieron en un caso de incautación de armas de fuego a un adolescente en una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 10ª de Ciudad del Plata.

En la oportunidad se incautaron dos revólveres de color plateado sin municiones y el adolescente fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de siete meses de prisión, los que podían cumplirse en régimen de libertad a prueba, atento a su calidad de primario, asumiendo determinadas obligaciones.

Pero el viernes 1º de julio, la justicia de Libertad libró orden de detención contra el adolescente por incumplimiento a las obligaciones dispuestas en el pasado mes de febrero.

Tras ser detenido, fue conducido a la sede fiscal y al Juzgado Letrado de 1º Turno, donde finalizadas las audiencias, se libró Oficio, en el cual se establece que, teniendo presente los reiterados incumplimientos del menor J.M.C.R., de 16 años, se modifica la forma de cumplimiento del beneficio de la libertad a prueba, sustituyéndose por internación en INISA (Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente), por el total del saldo, sin perjuicio de ser revisada dicha medida. También se le solicita al INISA que informe de la conducta del adolescente dentro de dicho centro cada 30 días.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!