NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Comenzó proceso de instalación de video vigilancia en Libertad

1 minutos de lectura

Sobre las 22 y 30 del pasado lunes 3 de febrero –cuando la edición papel estaba ya en impresión-, el alcalde Sergio Valverde informaba mediante mensaje de texto a los medios del departamento que el jefe de Policía William Martínez, le había anunciado que el mismo martes 4 el Ministerio del Interior, comenzaba con la instalación de cámara de seguridad en Libertad.

De esta forma se concretaba lo anunciado en ocasión de la inauguración del Destacamento de Bomberos de Libertad (agosto de 2019), por parte del director General de Secretaría del Ministerio del Interior Federico Laca, quien había dicho en la oportunidad que de una donación del gobierno de la República China de 2100 cámaras iba a surgir 40 cámaras para Libertad. Consultado sobre plazos dijo en ese momento que había que hacer una licitación para la instalación y cuando esa licitación estuviera otorgada se comenzaría de inmediato.

Pues bien, la licitación ya se adjudicó y una empresa comenzó con la instalación de los soportes de 55, ya no 40, cámaras que estarán situadas en 21 puntos estratégicos de la ciudad, que fueron definidos por técnicos del Ministerio del Interior –que realizaron un relevamiento en la ciudad años atrás-, tomando en cuenta puntos en que se producen más hechos delictivos comparativamente y los puntos de acceso y salida de la localidad.

Según lo comentado por el alcalde Sergio Valverde, lo que se comenzó el martes fe la instalación de las columnas y los “cajones” en que se colocarán las cámaras ya que su instalación implicará una segunda etapa en la que no participarán los funcionarios que están trabajando ahora.

Según lo dicho por Valverde, esta etapa del trabajo demandará unos 15 días (se iría hasta fines de la próxima o algunos días más), por lo que la habilitación de los equipos de video vigilancia se produciría avanzado el mes de marzo (con nuevas autoridades en el MI).   

Leer Otros Artículos
Policiales

Un hombre fue condenado y otro formalizado por daños a tobilleras electrónicas

2 minutos de lectura
Mientras tanto en Libertad, en una misma semana, la Justicia tomó determinación sobre los casos de dos sujetos que rompieron las tobilleras…
Policiales

Detenido con 78 kilos de carne faenada clandestinamente; fue condenado con medidas sustitutivas

1 minutos de lectura
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en tareas de prevención y represión a los delitos de abigeato y faena clandestina…
Policiales

Policiales: tres vehículos incendiados en una semana

1 minutos de lectura
El 14 de julio, a la hora 00:40 personal de la Dirección de Investigaciones en tareas propias de esa dirección observó un…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.