Policiales

Casos de estafa derivan en comunicado de alerta de la Policía

1 Mins read

En julio de 2022, en la Comisaría 1ra, se recepcionó denuncia por estafa a una persona, a quien le llegó una notificación del banco que se había realizado una transferencia de dinero hacia otra cuenta, la cual ella desconocía. En la institución se realizó el bloqueo de la cuenta para impedir otras transferencias. La Fiscalía Letrada de 1er, Turno dispuso derivar el evento a otra Dependencia del Ministerio del Interior Especializada en ese tipo de delitos.

El 8 de marzo en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno se celebró audiencia y finalizada la misma se formalizó a F.J.R.B., de 29 años “por la presunta comisión de un delito de estafa”.

Por otra parte, en la tarde del 9 de marzo, una mujer entregó dinero a un joven que le dijo haber ido de parte de su hijo (denunciante). Posteriormente la llamó otro hombre diciendo que era su nieto y que le entregara dinero que se lo cambiaría por billetes nuevos, accediendo la víctima a realizar un retiro de su cuenta por una importante suma de dinero en moneda nacional que entregó al joven que fue a retirarla. Hecho denunciado en Comisaría 2da. La Fiscalía Letrada de 1er. Turno dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

Ante la reiteración de hechos, la Jefatura de Policía de San José emitió una alerta a la población ante reiterados eventos de estafa a través de las redes sociales. “Las personas giran cierto monto de dinero y los presuntos vendedores no entregan la mercadería pactada y bloquean a los usuarios una vez obtenido el dinero. Otra modalidad es fingir ser un familiar directo y retirar dinero de la casa de las víctimas, diciéndoles que la institución bancaria cambiará los billetes”, dice el comunicado.

Foto ilustrativa tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read
En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la…
Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read
Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón…
Policiales

De todo: condenas por vilipendio de sepulcro, por estafas y por hurto de vehículos y receptación

4 Mins read
En el pasado mes de noviembre de 2023, en la Seccional 2da., de San José de Mayo se presentó una persona manifestando…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!