NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

A prisión preventiva presunto asesino de la dueña del local de cobranzas en Delta El Tigre

3 minutos de lectura

La detención de uno de los presuntos autores del asesinato de la propietaria de una red de cobranza en Delta El Tigre y la desarticulación de una boca de venta de drogas en Libertad, fueron los temas centrales de la agenda policial en la semana que pasó.

Como se recordará, el pasado 5 de febrero en el comercio ubicado en Las Perlas y Goleta (Ciudad del Plata), tuvo lugar una rapiña en la que participaron tres delincuentes que se trasladaban en dos motos, quienes intercambiaron disparos con la propietaria, quien falleció a causa de los disparos que recibió.

En aquella ocasión, los delincuentes lograron perpetrar la rapiña llevándose la pistola 9mm de la comerciante al tiempo que sustrajeron efectos del comercio. En el hecho también habían resultado heridas otras personas a quienes los delincuentes golpearon con sus armas, mientras les sustraían dinero y efectos personales.

LOS HECHOS | El pasado sábado, la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior, difundió un comunicado en el que narra detalladamente lo ocurrido en febrero. Según el documento difundido, cuando los tres delincuentes ingresaron al comercio, efectúan un disparo al piso. Mientras dos de los delincuentes mantenían a los clientes vigilados en el interior del comercio, el tercero restante se desplaza entre las góndolas hacia el fondo del local.

La víctima – Ivonne González, de 52 años-, se encontraba en los fondos del local y al oír la detonación, reingresa y se encuentra de frente con uno de los delincuentes, con quien intercambia disparos, quedando expuesta en la línea de fuego de otro de los delincuentes que le dispara cayendo herida.

Los rapiñeros cubrían sus rostros con casco y uno con una máscara, y tras cometer el delito huyeron con rumbo hacia el Vertedero Municipal en dos motos tipo «pollerita». Policía Científica levantó muestras biológicas (sangre), ante posibles heridas de alguno de los delincuentes al tiempo que se alertó a todos los centros asistenciales ante la eventualidad de ingreso de un delincuente herido.

DETENIDO | Días atrás, en momentos en que efectivos policiales se encontraban en la ciudad de Montevideo, realizando una vigilancia respecto a este homicidio, visualizan a un hombre conduciendo un vehículo de color rojo, en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, por lo que se procede a su detención.

Al pasarle registro, el sujeto se niega a identificarse y se observa por parte de los actuantes, un tatuaje en la zona de la nuca, similar al que tenía el autor de los disparos de aquella rapiña.

Es enterada en primera instancia, la fiscal doctora Lebel, quien de inmediato dispuso que se conduzca al masculino a la seccional, para su registro correspondiente e identificación.

Una vez en la seccional, se identifica al masculino como Diego Matías Pérez Rosano, poseedor de antecedentes penales, quien posee en la nunca un tatuaje similar al del autor de los disparos que dieran muerte a la comerciante, como así también una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo con entrada y salida, coincidiendo así, con el disparo que registra el material fílmico del hecho.

Efectivamente, el detenido presentaba una herida de bala con orificio de entrada en parte frontal del muslo derecho, con trayectoria ascendente y salida en glúteo derecho, herida que coincide con el fotograma del momento en que la víctima disparó al delincuente con el que se enfrentó, desde el piso (momentos antes de ser ultimada). La herida -además-, guarda relación con el tiempo de evolución y curación, que lo hacen coincidir con la fecha del crimen. Todo ello surge de la pericia realizada por un Médico Forense del ITF (Instituto Técnico Forense). Otro elemento probatorio fue el tatuaje en la nuca, que coincide con la imagen registrada por las cámaras del comercio.

Tras la instancia judicial llevada a cabo la pasada jornada en Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, resultó formalizado con 120 días de prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado el mencionado sujeto, de 29 años de edad y poseedor de antecedentes por hurto y rapiñas.

Según informa la Policía, los otros dos autores del hecho estarían plenamente identificados y se tratarían de: L.C.R., de 33 años (detenido y esperando audiencia en la ex Cárcel Central por otro delito de estupefacientes), y G.F.O.E., de 27 años, contra quien se libró orden de detención.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Justicia condenó a sujeto que fue detenido con 15 envoltorios de cocaína y derivados en barrio María Julia

1 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José está intensificando su trabajo en materia de combate al narcotráfico y en los últimos días…
COVID19Policiales

Un hombre deberá realizar tareas comunitarias en centros de salud de CDP por organizar fiesta clandestina

1 minutos de lectura
La Justicia Letrada de Libertad, condenó por desacato a un hombre que organizó una fiesta clandestina en la madrugada del viernes 2…
Policiales

Ministerio del Interior destaca accionar de Policía de San José en resolver robo de más de medio millón de dólares

1 minutos de lectura
El Ministerio del Interior, en su página web (www.minterior.gub.uy), destacó el miércoles 31 de marzo, la resolución del robo de más de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido