NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Vuelve el fútbol de la Copa de Selecciones

2 minutos de lectura

La 17ª Copa Nacional de Selecciones retoma su actividad este fin de semana luego del parate por la pandemia que obligó a la interrupción del torneo cuando debía comenzar la fase final del torneo. Sin público y con todos los partidos televisados, los cuartos de final se jugarán entre sábado y domingo.

Recordar que al momento de la suspensión se habían definido los campeones regionales con los títulos para San José Capital en el Sur, Salto Capital en el Litoral Norte y Canelones del Este precisamente en el Este. Además de estas tres selecciones, lograron clasificar a la fase final Río Negro Capital y Paysandú Capital por el Litoral Norte, Rocha Capital y Cerro Largo Capital por el Este y Canelones Capital por el Sur.

 CUARTOS DE FINAL / Los cuartos de final comienzan el sábado con dos partidos. A la hora 15:30 Canelones del Este recibirá a Paysandú Capital en cancha de Progreso de estación Atlántida. También el sábado pero a la hora 17:30 Rocha Capital en el Sobrero recibirá la visita de Río Negro Capital.

Por su parte el domingo se jugarán los restantes dos partidos. Desde la hora 15:30 Cerro Largo Capital será local de San José Capital en el Estadio Germán Baldissini de Melo y a las 18 horas Canelones Capital se enfrentará a Salto Capital en el Eduardo Martínez Monegal.

Todos los partidos serán televisados por la empresa Tenfield por las señanes de VTV y VTV+.

SUB 17/ En la categoría Sub 17 todos los partidos serán el día sábado. A las 15:30 horas Maldonado Capital recibirá a Paysandú Capital mientras que los restantes partidos se iniciaran a la hora 16. Ellos son: Colonia ante Salto Capital, Treinta y Tres Capital ante Dolores y Lavalleja Capital ante San José Capital.

FEMENINO | También estaba previsto el inicio de la actividad a nivel de fútbol femenino tanto en mayores como en Sub 14 pero finalmente el comienzo se pospuso para el 19 de setiembre en ambos campeonatos.

El pasado martes de realizó la reunión de delegados y allí se definió la forma de disputa así como también la conformación de las distintas llaves.

Finalmente son 35 los equipos participantes de la 18ª Copa Nacional Femenina repartidos en 9 series, ochos de ellas con cuatro equipos y la restante con 3. En cada serie jugarán solo una rueda todos contra todos, clasificando a la segunda fase los ganadores de cada serie y los 7 mejores segundos.

Los cuatro equipos de nuestro departamento quedaron juntos en la serie H. En la primera fecha se enfrentarán River Plate ante Campana y Oriental ante Nacional.

Por su parte en Sub 14 serán cinco los participantes de esta 3era edición de este campeonato. Los equipos fueron separados en una llave de tres y otra de dos equipos. San José quedó en esta última y enfrentará a Ituzaingó de Punta del Este. El partido de ida se jugará en Libertad el 26 de setiembre y la revancha el 3 de octubre en el este del país. Los ganadores de ambas llaves jugarán la final.

Leer Otros Artículos
Deportes

Jorge Ortíz viajó con la selección uruguaya a Brasil, representando a la OFI

1 minutos de lectura
El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó…
Deportes

Cumbre por el desarrollo del básquet de Libertad en el gimnasio San Isidro

6 minutos de lectura
En la noche del pasado miércoles se realizó en el Gimnasio San Isidro una reunión convocada por la Liga Departamental de Básquetbol…
Cuidad del PlataDeportes

Liga Rincón: vandalismo, solidaridad y apretada agenda para miércoles y jueves

3 minutos de lectura
La sede de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, sufrió un nuevo acto vandálico días atrás. En los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!