NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Volvió sin la ovalada

2 minutos de lectura

La pasada semana y respetando un protocolo presentado ante URU que contará con la aprobación de autoridades nacionales, retomó los entrenamientos el plantel principal de Cimarrones.

El miércoles por la noche fue el primer entrenamiento y en la fría tarde de sábado se desarrolló la segunda jornada. A esta última concurrió un grupo de unos 20 jugadores los cuales se movieron bajo las órdenes de los entrenadores Facundo Guerra y Rodrigo Placeres.

Se trató de un movimiento de unos 45 minutos tratando de recuperar en la parte física luego de esos meses de inactividad.

“Estamos volviendo de a poco con las medidas que nos dejan el MSP y la URU” manifestó el jugador y además encardado de la comunicación con la prensa Leonardo Laveglia, quien agregó que dentro de las medidas sanitarias están “que dada  uno se trae su botella de agua, su toalla y además siempre tomando cierta distancia uno de otro compañero. No se está haciendo rugby en sí, pero para no perder el grupo se está entrenando y volviendo al físico” sentenció.

Por su parte y haciendo más hincapié en los trabajos a realizar, Facundo Guerra contó que “estas primeras semanas con cuestiones más bien aeróbicas para empezar a movernos” y luego “veremos cómo avanza la situación para poder empezar a realizar ejercicios con el balón y de contacto”.

Esta primera semana los entrenamientos fueron el miércoles y el sábado pero la idea es poder volver a cómo eran antes de la emergencia sanitaria, es decir miércoles y viernes a las 20 horas. Además Guerra contó que también entrenarán los días lunes pero en este caso de forma individual “nosotros le vamos a pasar una rutina y ellos lo van a realizar en un lugar abierto” ya sea en el propio complejo, en su casa o en una plaza o parque”.

ARRANCAR DE CERO /Cuando se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Cimarrones se preparaba para su debut en el Torneo del Interior luego de un par de temporadas de no competir a nivel de 1ª división. “Nos fuimos del último entrenamiento pensando en el partido y la noche anterior nos dijeron no hay partido y fue como baldazo de agua fría” recuerda Laveglia.

Para Facundo Guerra “prácticamente la pretemporada que se hizo antes de arrancar se perdió y tenemos que arrancar nuevamente de cero para encarar un posible campeonato que se haga en agosto o septiembre” aunque por ahora no hay fechas confirmadas.

En este tiempo además desde el Club se organizaron charlas mediantes plataformas  redes sociales con referentes del rugby nacional que sirvieron para que el grupo siguiera en contacto.

Por ahora esta vuelta a la actividad se dio solo en mayores. Según dijo Guerra “en infantiles está trabajando otra subcomisión pero es más delicado comenzar por el frio y la época del año en que estamos. La verdad aún no sabemos bien cuando va a comenzar”.

Tanto en el caso de Facundo Guerra como en el caso de Rodrigo Placeres, además de estar al frente del plantel de Cimarrones, son actualmente jugadores del equipo de El Trébol de Paysandú. Este equipo también retomó los trabajos días pasados pero según contó Guerra “nosotros estamos entrenando acá mismo porque no nos sirve viajar a Montevideo por ejercicios que perfectamente podemos realizar por separado”.

*Nota publicada en la edición impresa del martes 16 de junio

 

Leer Otros Artículos
Deportes

La Sub 14 femenina mañana va por el título del Interior

2 minutos de lectura
La selección femenina Sub 14 de San José buscará quedarse con el título de campeón del Interior por segundo año consecutivo este…
Deportes

Se hizo fuerte la visita

3 minutos de lectura
Se disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha de la Fase de Ida del campeonato de la Liga San José…
Deportes

Se abrió el arco

2 minutos de lectura
Luego de su eliminación de la Copa Nacional de Fútbol Femenino, Campana comenzó su camino en la actividad local con una contundente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido