NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura

Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer como locales ante Progreso de Paysandú, primero en los 80 minutos reglamentarios y luego en la posterior definición por penales.

Esta segunda y decisiva final se jugó en la calurosa tarde de domingo en el Casto Martínez Laguarda donde San José llegaba con la ventaja de haber ganado de visitante.

Sin embargo y tras un arranque alentador, la historia pronto comenzó a cambiar y todo sería favorable para la visita. La primera mala noticia para San José se dio  sobre los 15 minutos cuando la su capitana Fátima Morello se vio obligada a abandonar el campo de juego por un tema físico.

Esa ausencia fue indisimulable para el conjunto josefino ya que a partir de ese momento su rival se adueñó del medio campo y desde allí manejo las acciones.

Fueron varios avisos previos antes de la apertura del marcador convertido por Zoe Hidalgo con un remate de larga distancia. Más cerca del final de la primera parte, Alexandra Murieda con un remate que se metió contra el ángulo a la salida de un corner, aumentó diferencias a favor de las sanduceras que a esa altura controlaban totalmente el juego.

En la parte complementaria pese a las variantes, el tramite no varió por eso  no extrañó para nada que llegará un tercer tanto visitante, esta vez anotado por Camila Colman.

PENALES / El sistema de definición previa que en caso de empate en puntos a lo largo de la llave, la misma se definiría directamente por penales y eso fue lo que sucedió.

Todo lo que no tuvo de cambiante el partido sí lo tuvo la tanda de penales. San José comenzó arriba pero dos penales marrados consecutivos le dieron ventaja a la visita. Luego fue nuevamente recuperó la ventaja a tal punto que tuvo en los pies de Nicole Fabre la posibilidad de quedarse con el título pero finalmente la portera visitante se quedó parada en el medio del arco y terminó adivinando la trayectoria del balón.

Eso estiró la definición a la fase de uno y uno y allí la visita se terminaría quedando con la victoria.

REACCIONES /  Mientras las sanduceras festejaban el título, por el lado josefino se observan lágrimas en los ojos y amargura, que duraron inclusive hasta la ceremonia de premiación. Pero luego esos sentimientos se fueron yendo y la sonrisas volvieron a sus rostros. Tras las medallas y la entrega de copas, fue  momento de la foto en conjunto con ambos planteles.

Camila Curbelo terminó como goleada del torneo y aunque no está previsto un reconocimiento, el neutral Robert Yanes la obsequió un balón como premio.  También María Paz Iglesias alias “Pachi”, una de las figuras de la visita y de la final, se quiso tomar una foto con la “9” josefina.

Tanto la entrenadora Viviana Castello como su colaborador Federico Gaitán fueron víctimas de una mojadura por parte de las chicas cuando el ánimo ya había cambiado y el trago amargo de la final ya había quedado muy atrás, e incluso antes de bajar al vestuario se las pudo observar jugando un picadito.

Sin duda una linda experiencia para este grupo de chicas que están haciendo sus primeras armas en cancha grande y ya tuvieron la posibilidad de jugar una final del interior. Ojala que el trabajo continué y muchas de ellas puedan seguir demostrando sus habilidades, ya sea en cancha de San José o a otro nivel, inclusive por qué no soñar con defender a la selección uruguaya en un futuro.

*Artículo publicado en la edición impresa del martes 20 de octubre

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Deportes

El Mountain Bike continúa pedaleando en la incertidumbre

4 minutos de lectura
Entre las muchas actividades deportivas que han tenido sus interrupciones prolongadas dispuestas por el Poder Ejecutivo o por el CECOED, el Mountain…
Deportes

Hans Hánnibal y una buena actuación en el Circuito Sudamericano de Voley Playa junto a Gastón Baldi

1 minutos de lectura
A fines del pasado mes de marzo, se disputaron en Santiago de Chile, casi simultáneamente, la etapa final de la temporada 2020…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido